EPISODIO DESCONEXION PROGRAMA CANTABRIA

13:05H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CANTABRIA

Hace justo un año, en febrero de 2025, el gramo de oro costaba 87 euros con 80 céntimos. Hoy, el mismo gramo ronda los 134 euros, hablamos con el gemólogo y gerente de Poncho Joyeros, Álvaro Cobo del Cerro. En la tertulia "El Avispero", Chemi Pelayo, periodista, y Rubén Gómez, profesor, centran el debate en torno al debate político y la tensión vecinal generada por el centro de menores migrantes, no acompañados, en Cartes. El mes de enero siempre es un mes complejo en términos económicos, pero lo es todavía más si eres trabajador autónomo, entrevista con Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos

Leer más

- 53:07 min

Más de Programación local en Cantabria

12:20H | 03 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA

Cartes se ha convertido en el epicentro de uno de los debates más sensibles y tensos. La llegada de menores migrantes no acompañados ha abierto una brecha política, institucional y social que va mucho más allá de un municipio concreto. Hablamos también con José Antonio Expósito, socio fundador y responsable comercial de Phytobatea, empresa cántabra que ha desarrollado una tecnología patentada de humedales flotantes. El sarampión ha vuelto a aparecer de forma sostenida. Aunque en nuestra región, no hemos tenido casos confirmados, la Organización Mundial de la Salud ha retirado a España el certificado de país libre de sarampión, entrevista con la jefa de servicio de Pediatría del Hospital Valdecilla, Mª Jesús Cabero..

- 39:44 MIN

14:20H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODIA COPE EN CANTABRIA

La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río acusa de "irresponsabilidad" a la alcaldesa de Cartes, Lorena Cueto por dar a conocer la existencia de un centro para menores inmigrantes no acompañados en su municipio y ha apuntado que sus declaraciones "encajan dentro de lo que se considera racismo".

- 9:49 MIN

8:24H | 03 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA

Uno de los 121 jueces y juezas que integran la septuagésima cuarta promoción de la Carrera Judicial y que este martes recibirán sus despachos ha sido destinado a Cantabria. Todos ellos recibirán sus despachos en un acto que se celebrará en Barcelona y estará presidido por el Rey Felipe VI.

- 4:55 MIN

7:50H | 03 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN CANTABRIA

Primer pleno de este año en el Parlamento de Cantabria con cruce de intervenciones entre la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga y la diputada y candidata regionalista, Paula Fernández, a la que acusa de "jugar sucio" con el pago de las subvenciones nominativas que quedaron fuera de la prórroga presupuestaria y que su Gobierno, ha asegurado, va a pagar "redoblando sus esfuerzos". Afectan a más de 300 entidades y superan los 25 millones de euros.

- 8:57 MIN

7:20H | 03 FEBRERO 2026| HERRERA EN COPE EN CANTABRIA

El vuelco de un camión mantuvo cortada durante más de 2 horas la Autovía S10 en la salida de Santander hacia Bilbao. Afortundamente el conductor resultó ileso.

- 8:58 MIN

Ver todos

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 3 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking