• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mayoría del comercio minorista de La Rioja precisa ayuda pública urgente para mantener la actividad

Es una de las conclusiones de una encuesta realizada por FER Comercio a un buen número de comercios de toda la región

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:28

El comercio local ha reabierto sus puertas casi al 100% tras entrar La Rioja en la fase 2 de la desescalada. Así lo indica una encuesta de la Federación de Empresas del Comercio (FER Comercio) a un buen número de comercios, cuyos resultados definitivos se conocerán en las próximas semanas.

También se desprenden datos económicos y laborales que indican que el sector necesita ayuda urgente para mantener su actividad. Los ERTE's se han levantado de forma parcial, siendo prácticamente imposible contar, en muchos casos, con toda la plantilla debido a la gran disminución en las ventas y la irregularidad en la afluencia de clientes.

Por todo ello, FER Comercio considera prioritario incentivar el consumo con campañas que relancen las compras y reactiven el sector, a la espera de la llegada habitual de clientes y con programas que permitan mantener la actividad y el empleo. Un buen ejemplo es la del “Bono Comercio” que comienza hoy lunes con la participación de unos 410 comercios y los ayuntamientos de Logroño y de 6 cabeceras de comarca.

Una campaña que espera ser un impulsor que incentive las compras en el comercio de proximidad. Muestra de la efectividad de esta acción es el interés mostrado por numerosos ayuntamientos de toda España en replicar la idea.

También se refleja la necesidad de abrir nuevos canales de venta que discurran de forma paralela al canal presencial pero para todo ello es necesario asegurar la supervivencia de estos pequeños negocios que, antes de lanzarse a nuevas formas de negocio necesitan poder continuar su actividad.

La encuesta de FER Comercio también confirma la inexistencia de incidentes en la seguridad, ni con clientes, ni con empleados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo