Martínez-Bergés: La hostelería de Logroño apoya las fiestas de San Mateo del 20 al 26 de septiembre
El presidente de la patronal de la hostelería deja clara la postura del sector con respecto a las fechas de celebración de las Fiestas de San Mateo. Sobre la mesa hay dos opciones

Martínez-Bergés: La hostelería de Logroño apoya las fiestas de San Mateo del 20 al 26 de septiembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente de la patronal de la hostelería riojana, Francisco Martínez-Bergés, ha dicho este jueves a EFE que el sentir general de la hostelería de Logroño, sobre el calendario festivo de las próximas fiestas de San Mateo y la 67 Vendimia Riojana, es que se celebren del 20 al 26 de septiembre.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño propondrá celebrar las Fiestas de San Mateo y de la 67 Vendimia Riojana entre el 20 y el 26, la cuarta semana de septiembre, o del 15 al 22, la tercera, en una reunión con los colectivos implicados, que se desarrollará el próximo día 18, anunció ayer, miércoles, la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz.
Martínez-Bergés ha explicado que, tras conocer este anuncio, ha hablado personalmente con la patronal del ocio nocturno y hosteleros integrados en la entidad que preside Hostelería Riojana, de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), y la respuesta unánime es la opción del 20 al 26 de septiembre, en lugar del 15 al 22.
También ha criticado las formas en las que el equipo de Gobierno Municipal ha transmitido el anuncio, sin conocerlo, primero, los empresarios del sector hostelero.
Ha detallado que este año, la festividad de San Mateo, el 21 de septiembre, cae sábado en el calendario, con lo que el cohete se celebraría la víspera. Ese fin se semana, ha agregado, sería el "fuerte" para la hostelería, como siempre lo es el comienzo de fiestas con el chupinazo.
Finalizadas las fiestas, el 26 de septiembre, jueves, se podría alargar con alguna actividad complementaria de la hostelería al siguiente fin de semana, ha argumentado Martínez-Bergés.
Esta será la propuesta que presentará la patronal hostelera al Ayuntamiento de Logroño porque, además, es "la más coherente" para "no entrar en polémicas con municipios que celebran sus fiestas el fin de semana anterior -14 y 15 de septiembre, ha añadido.
Al margen de la hostelería, Martínez-Bergés también ha indicado que "muchas empresas" de Logroño tienen planteados sus calendarios laborales conforme a la semana del 20 al 26 de septiembre.



