• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los embalses de la Rioja continúan sumando hectómetros

Los tres embalses de La Rioja continúan sumando agua en la última semana según los datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro

Los embalses de la Rioja continúan sumando hectómetros

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

Los embalses riojanos han aumentado su volumen en la última semana hasta situarse en el 34,6 por ciento de su capacidad, según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 54,7 por ciento de Mansilla y el 24,4 por ciento de Pajares, pasando por el 24,9 por ciento de González Lacasa.

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 8,2 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 24,9 por ciento. En la última semana, su volumen ha subido en 1 hectómetro cúbico. En relación al año anterior, tiene 1,81 hectómetros cúbicos menos.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 37 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 54,7 por ciento. Su volumen ha aumentado en 4,76 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada. Cuenta con 11,24 hectómetros cúbicos más que el año anterior.

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 8,6 hectómetros cúbicos de los 35,2 de su capacidad total, por lo que se encuentra al 24,4 por ciento. En la última semana, su volumen ha aumentado en 0,38 hectómetros cúbicos. En comparación con el mismo periodo del año anterior, tiene 5,86 hectómetros cúbicos menos.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, martes 26 de noviembre, en La Rioja, intervalos de nubes altas y nubosidad baja que puede dar lugar a brumas y bancos de niebla matinales, aumentando a cielo cubierto por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en el Ibérico. Los vientos soplarán del Sur y Sureste, con rachas fuertes al final en el Ibérico, y del sureste flojos en la Ribera. Las temperaturas mínimas no variarán, con valores que se situarán entre 5 y los 6 grados, mientras que las máximas irán en ligero ascenso en la Sierra y ligero descenso en el Valle, y quedarán entre los 15 y los 16 grados. En cuanto a los valores mínimos y máximos en las principales localidades de la comunidad, oscilarán entre los 6 y los 15 grados en Haro; entre los 5 y los 16 grados en Calahorra; y entre los 6 y los 15 grados en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar