• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Colegios Sanitarios de La Rioja apoyan la vacunación contra el COVID-19

En COPE Rioja, la presidenta del Colegio de Médicos invitaba a los profesionales sanitaros y a la población en general a hacerlo "por responsabilidad individual y colectiva"

Los Colegios Sanitarios de La Rioja apoyan la vacunación contra el COVID-19

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 dic 2020

En un comunicado público y conjunto, los presidentes de los Colegios Sanitarios de enfermería, farmacéuticos, médicos, odontólogos y veterinarios de La Rioja hacen "un llamamiento a los profesionales sanitaros y población en general para que se vacunen por responsabilidad individual y colectiva".

"Vacunarse es un acto de solidaridad, te protege a ti y nos protege a todos. Proporciona beneficios sociales y económicos, siendo un derecho básico de los ciudadanos, aun así, entendemos que haya personas que puedan sentirse preocupadas acerca de vacunarse frente a la COVID-19, ahora que las vacunas ya están disponibles", explican los presidentes de los citados Colegio Sanitarios.

Las vacunas actualmente autorizadas y recomendadas, como la de Pfizer-BioNtech y la Moderna, así como las que se están investigando, algunas de ellas en fase 3 del estudio, "cumplen los rigurosos controles de seguridad", según explican, "por lo que no debemos renunciar a la vacunación por temor a unos efectos secundarios, que de haberlos siempre serían menos perjudiciales que las posibles consecuencias que desencadenaría, en muchas ocasiones, un contagio grave por esta enfermedad a la que hasta el momento no se le ha encontrado tratamiento. Las vacunas son seguras".

Hoy, en COPE Rioja, la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, ha puesto voz a este comunicado.

Audio

Los presidentes de los Colegios Sanitarios de enfermería, farmacéuticos, médicos, odontólogos y veterinarios de La Rioja también manifiestan que "el hecho de disponer de vacunas no debe suponer el relajar las medidas que reiteradamente se han venido aconsejando y que los presidentes de los Colegios Sanitarios queremos recalcar una vez más, sabiendo que el virus se propaga rápidamente de persona a persona cuando están en contacto cercano, principalmente por las gotas respiratorias producidas por una persona infectada cuando tose, respira, habla o canta.

Las personas que están infectadas y no presentan síntomas también pueden propagar el virus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar