• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Logroño en sus bares' es el libro con el que Jorge Alacid rinde su particular tributo a la hostelería local

El periodista y profesor Jorge Alacid ofrece un recorrido sentimental por estos espacios que, sin lugar a dudas, suponen una parte fundamental de nuestras vidas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Con La Rioja y Logroño confinados perimetralmente y la hostelería de la capital riojana (también la de Arnedo) cerrada a cal y canto por culpa del coronavirus, quizá no fuera este 30 de octubre el mejor día para hablar de los bares de Logroño. O puede que sí.

Lo cierto es que el periodista Jorge Alacid publicaba hace varios días el libro titulado 'Logroño en sus bares' y hoy ha estado en COPE Rioja para hablar de este "mapa sentimental donde se encuentran varias generaciones". Un libro cuyas páginas trasladan al lector anécdotas, vivencias y sensaciones que, probablemente, muchos hayan compartido también alguna vez en cualquiera de los rincones que el autor ya siente como suyos.

Logroño en sus bares es el libro con el que Jorge Alacid rinde su particular tributo a la hostelería local

La obra comenzó a gestarse en el blog que Alacid tiene en Diario La Rioja y supone un recorrido por la nostalgia. Empezó a tener allí varias entradas semanales y con el tiempo pensó en escribir esta obra, que acaba de publicar de la mano de la editorial 'Pepitas de Calabaza' y 'Los aciertos'. El prólogo es de Ignacio Peyró, las fotografías son de Alfredo Iglesias (las que acompañan esta información llevan la firma de Justo Rodríguez) y puede que no haya mejor momento que éste para leerlo de principio a fin.

Logroño en sus bares’ es un recorrido por algunos de los más conocidos de la ciudad. No faltan la historia del 'Jubera' y sus patatas bravas; o del 'Soriano' y la familia que hizo famosos sus champis en España entera; o el bar 'Achuri', del que se cree que fue el primer bar en abrir en la mítica calle Laurel. Pero también es un camino nostálgico, como él señala, por el “cementerio de los bares olvidados”, que los hay y muchos en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar