COPE

Se buscan voluntarios en la Universidad de La Rioja para limpiar las riberas del Ebro y el Iregua

La iniciativa ha partido del Consejo de Estudiantes de la UR y de la asociación Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR)

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

Un programa de voluntariado ambiental busca estudiantes universitarios que deseen colaborar en la limpieza de las riberas de los ríos Ebro e Iregua, fomentando así su implicación en la mejora de las condiciones medioambientales de esta zona de Logroño próxima al campus de la Universidad de La Rioja.

Esta iniciativa está organizada por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Rioja (UR), la asociación Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR) y el programa Universidad Saludable, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

La primera acción de este programa de voluntariado ambiental está prevista para el miércoles 28 de abril, jornada en la que están previstos dos turnos, de 10:00 a 12:00h y de 17:00 a 18:30h, que actuarán en zonas delimitadas próximas al campus de las riberas del Ebro y el Iregua.

Los grupos de voluntariado recogerán los residuos y los depositarán en los puntos limpios facilitados por el Ayuntamiento de Logroño, que facilitará el material y los contenedores para llevar a cabo la actuación.

El único requisito es estar matriculado en la Universidad de La Rioja y quienes participen podrán solicitar el reconocimiento de un crédito de libre elección a través del Pasaporte Saludable. Quienes deseen participar deben inscribirse a través del correo electrónico: universidad.saludable@unirioja.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE