Leyre Gómez, influencer riojana, dará la vuelta al mundo siguiendo los pasos de creadores de contenido como YoSoyPlex: "He dejado mi trabajo"
La joven logroñesa supera los 70.000 seguidores en redes sociales

Leyre Gómez, influencer riojana, dará la vuelta al mundo siguiendo los pasos de creadores de contenido como YoSoyPlex: "He dejado mi trabajo"
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Leyre Gómez, logroñesa, ha tomado una de las decisiones que marcará su vida sin duda. Ha decidido, junto a su pareja, dejar sus respectivos puestos de trabajo para comenzar la mayor aventura de sus vidas: Dar la vuelta al mundo.
destinos poco comunes y exóticos
Mientras las agencias de viajes de La Rioja celebran un aumento del 5% en las reservas respecto al verano anterior con destinos estrella como Egipto, Bulgaria o Polonia, hay quienes deciden trazar su propio mapa.
Leyre Gómez, creadora de contenido con cerca de 80.000 seguidores en redes sociales es uno de esos casos. Ha elegido viajar cruzar fronteras ,geográficas y mentales, con una mochila cargada de sueños y billetes en ocasiones sin fecha de vuelta.
todo comenzó en su erasmus a malta
Su historia comienza en 2019 con un Erasmus en Malta, pero es tras la pandemia cuando África y Asia se convierten en sus destinos favoritos. Desde Ghana a Tailandia, pasando por Santo Tomé o Benín, Leyre no viaja solo para ver, sino para entender otras formas de vivir, sumergirse en culturas, probar platos desconocidos y compartirlo todo con su comunidad digital.
Ahora, como te cuento, junto a su pareja, han dejado su trabajo en informática para dar la vuelta al mundo sin fecha de regreso, comenzando en China y siguiendo por Indonesia, Japón o Camboya. Leyre no llama esto locura, dice que es pasión. Y es que, los dos fueron destinados a trabajar a Ghana, durante un año, y fue allí donde nació, seguramente, naciera este sentimiento de querer seguir viajando.
los viajes te dan sorpresas
Su experiencia da pie a reflexionar sobre cómo y por qué viajamos. ¿Vacaciones organizadas o aventuras sin rumbo? ¿Desconexión o transformación? La historia de Leyre demuestra que hay muchas formas de explorar el mundo.
De hecho, es mucho más común que se den sorpresas positivas que negativas. En su viaje a Zanzíbar, en una de las playas que visitó, Leyre descubrió que Logroño, como su ciudad natal, es también un nombre propio en lengua masái, algo que le marcó profundamente. Y es que conoció a una persona que se llamaba Logroño.
Seguro que en la vuelta al mundo, las aventuras se sucederán y las curiosidades las puedes seguir tanto en sus redes sociales @leyregomeezz, y en su blog StampByStampTravel.