• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

HERRERA COPE RIOJA

Jorge Flores, de 'Pantallas Amigas', en el Día Mundial de Internet: "el control paterno es fundamental"

Herrera y Mediodía en Cope Rioja (jueves, 16 mayo. 12:20-13:30 horas). Hoy con Jorge Flores, Juan Manuel García y Francisco Iglesias

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Mañana viernes, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet y el director de la organización 'Pantallas Amigas' expone en Cope Rioja algunas recomendaciones sobre su uso adecuado, principalmente en niños y adolescentes.

Jorge Flores lleva 15 años ayudando a menores y a sus familias a desenvolverse de forma segura en la Red.

Para él, los principales riesgos que entraña el uso de Internet son los derivados de su uso inadecuado. En su opinión, no es recomendable comprar un teléfono móvil a los menores de 12 años y sí es aconsejable revisar los chats de nuestros hijos adolescentes.

El fundador de pantallas amigas ofrecía tres consejos a los oyentes: supervisar, aprender y dar ejemplo.

Incidir en el control parental para ayudar a filtrar contenidos inadecuados, supervisar los lugares de navegación y controlar qué tipos de herramientas y aplicaciones se están usando, son otras recomendaciones de Jorge Flores para el Día Mundial de Internet.

'La hora del vermú', en Restaurante 'Carbonera'

Chuletón y hamburguesas de vaca gallega; alcachofas y espárragos de temporada; caparrones de Anguiano... Son sólo algunas de las recomendaciones gastronómicas que hoy nos ha trasladado en antena Juan Manuel García, chef del restaurante 'Carbonera', en María Teresa Gil de Gárate 18, de Logroño.

Audio

Una antigua carbonería en el centro de la capital riojana fue convertida por Juanma en una cafetería-restaurante de nueva planta, donde también se sirven unas excelentes croquetas, una sabrosa tortilla de patata y una gran variedad de tapas para degustar formal o informalmente en su comedor o en sus mesas altas de 'tapeo'. Desde luego, muy recomendable y una excelente relación calidad-precio. Reserva tu mesa en el 941700125.

Semana de la movilidad en Logroño

El concejal logroñés de Tráfico, Francisco Iglesias, ha protagonizado el último bloque de nuestro programa regional de hoy. Y ha centrado su intervención en la 'Semmana de la movilidad' en la capital riojana. Un programa que, según él, "trata de concienciar sobre el modelo de ciudad sostenible e incidir en nuestro compromiso con el medio ambiente, que nos lleva a garantizar una movilidad responsable y promover el uso del transporte urbano y la bicicleta de forma especial.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Iglesias ha recordado que el lunes fue el día del taxi, con una rebaja de 50 céntimos por carrera. El martes se dedicó al peatón, al ciclista y a su seguridad, con actividades en el Parque Infantil de Tráfico. El miércoles fue el día del transporte urbano, con el billete de autobús gratuito para todos los usuarios. Hoy jueves ha habido visitas escolares a las cocheras de la empresa municipal de transportes y mañana viernes, 17 de mayo, será el día de la bicicleta.

El sábado 18 será el día de la familia, realizándose actividades en bicicleta en el parque Infantil de Tráfico, y el domingo será el día sin coche, en el que hinchables, vehículos alternativos y juegos relativos a la seguridad vial para niños y jóvenes tomarán parte de la Gran Vía Logroñesa que será cortada al tráfico en horario de tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar