• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jiménez Velilla: "Espero que la próxima semana Alfaro pase al nivel 3, o incluso al 2"

El alcalde alfareño se muestra confiado en que el Gobierno regional rebajará las restricciones anti-COVID a un nivel ("o dos, incluso") inferior al actual

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

El alcalde de Alfaro, Julián Jiménez Velilla, se muestra confiado en que, dada la evolución de la pandemia en su ciudad, "Alfaro pase al nivel 3, o incluso al 2. Vamos a ver si conseguimos bajar esa curva ascendente y si entre la responsabilidad individual y colectiva de todos conseguimos recuperar poco a poco la normalidad".

Jiménez Velilla: Espero que la próxima semana Alfaro pase al nivel 3, o incluso al 2



Lo ha dicho en COPE Rioja, en una jornada en la que Alfaro ha visto incrementar en dos su número de casos activos, hasta registrar un total de 20. Se trata de un ligerísimo repunte después de varios días consecutivos en franca regresión.

El primer edil también se ha referido al proceso de vacunación en la Comunidad Autónoma y en la zona de salud de su comarca. "La vacunación realizada miércoles y jueves de esta semana, y también prevista para el próximo lunes, nos permite ir mejorando el nivel de riesgo para poder flexibilizar las normas que nos imponen desde el Gobierno regional".

Jiménez Velilla ha lamentado que por segundo año consecutivo no se puedan celebrar las fiestas de primavera por San Isidro y ha confirmado, por un lado, que el proyecto del nuevo punto limpio será una realidad próximamente, y que el Ayuntamiento tratará de llevar a efecto la propuesta medioambiental recibida recientemente, sobre el acondicionamiento y promoción del 'Carrizal de Cofín' para convertirlo en nuevo foco de atracción turística para la ciudad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar