• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El jefe superior de Policía Nacional en La Rioja se trasladará al País Vasco para ocupar allí el mismo puesto

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a Jesús Herranz Torrubia nuevo jefe superior del País Vasco

El jefe superior de Policía Nacional en La Rioja se trasladará al País Vasco para ocupar allí el mismo puesto

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado al comisario principal, Jesús Herranz Torrubia, nuevo jefe superior del País Vasco. Hasta ahora, Herránz Torrubia desempeñaba la responsabilidad de jefe superior de La Rioja.

Jesús Herránz Torrubia ingresó en el año 1981 en la Policía Nacional, siendo destinado en el País Vasco. En 1988, se incorporó a la Unidad de Intervención Policial de Valencia como jefe de grupo y, posteriormente, a la Jefatura Central, donde desempeñó los puestos de jefe de sección y jefe de servicio tras su ascenso a inspector jefe.

En el año 2006, ascendió a comisario y fue destinado a la Comisaría de Motril (Granada) hasta el año 2012, en el que tomó posesión como jefe provincial de Jaén. En el año 2017, ascendió a comisario principal y, un año después, fue nombrado jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana.

En noviembre de 2018, se hizo cargo de la Jefatura Superior de La Rioja, donde se encontraba en estos momentos.

El nuevo jefe superior del País Vasco cuenta con numerosas cruces y condecoraciones, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo