• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis Lleyda, María Andrés y Julián Lacalle son las insignias de San Bernabé 2023

La entrega tendrá lugar el 10 de junio en un acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño

Luis Lleyda, María Andrés y Julián Lacalle son las insignias de San Bernabé 2023

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Luis Lleyda, Julián Lacalle y María Andrés son las insignias de San Bernabé 2023. Con ellas, cuya entrega tendrá lugar el día 10 de junio en un acto institucional que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Logroño, la Corporación Municipal reconoce sus trayectorias personales, profesionales y su dedicación y trabajo por la ciudad.

Luis Lleyda (Tudelilla, 1943). Director de Cáritas desde 2011 hasta el año 2019 y responsable también durante esa época de Proyecto Hombre y Fundación Cáritas Chavicar, afirma que los años en esta entidad han sido los mejor empleados de su vida. Voluntario de la entidad, fiel a su humanismo cristiano, sigue vinculado a los demás a través de la Parroquia Santa Teresita y de los patronatos de la Fundación Cáritas Chavicar y Proyecto Hombre. Durante su dirección Cáritas conmemoró su 50 aniversario, inauguró la nueva sede -situada en la calle Mayor 35-, y abrió un espacio de formación y agencia de colocación en el barrio de La Estrella, nuevos servicios para adaptarse a las nuevas necesidades de las personas vulnerables. También fue el responsable de los cursos de cristiandad.

Julián Lacalle (Logroño, 1976). Fundador de la editorial Pepitas en 1998, que este año cumple 25 años de pensamiento, ensayo y literatura. La Corporación valora la libertad, valentía, humor y estilo creativo de este editor independiente que, desde la calle San Juan, nos abre los ojos y el alma con autores consagrados y también desconocidos. Un editor con espíritu indomable en una editorial indomable para lectores también indomables. Un editor con pensamiento crítico. William Morris, Rafael Azcona, Lewis Mumford, Tonino Guerra, Henry Toreau… son algunos de los autores que nos acerca Pepitas, que también nos ha descubierto tesoros como Manuel Jabois, Elvira Valgañón, Verónica Gerber o Bibiana Candia.

María Andrés (Logroño, 1977). Periodista especializada en política internacional y de la Unión Europea, es directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España desde el año 2016 y, anteriormente, jefa de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Vinculada a la Unión Europea desde el año 2003, cuando se convirtió en la responsable de Prensa del Parlamento Europeo. Gestionó durante años las relaciones con los periodistas corresponsales y fue coordinadora editorial de un grupo de más de 20 jefes de prensa para la publicación de la newsletter ‘The Week Ahead’ en 22 idiomas. María, mujer brillante, voz de Logroño en la Unión Europea, es embajadora en nuestra tierra de los valores europeístas y defensora de la importancia del municipalismo en las políticas de la Unión.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar