COPE

Una barbacoa origina un incendio en Hornos de Moncalvillo

Un fuego afecta a una cocina de una vivienda en Logroño

La Rioja adelanta la época de alto Riesgo de Incendios Forestales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

Este sábado un particular comunicaba al Centro del SOS RIOJA el incendio de una barbacoa en la calle Carretera de Daroca de la localidad de Hornos de Moncalvillo. Desde SOS RIOJA se movilizarón recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Bomberos del Ayto de Logroño y Guardia Civil. No se originaban desgracias personales, el incendio afectaba a la mencionada barbacoa y a unos 4 metros cuadrados de la fachada de una casa anexa.



Un fuego afecta a una cocina de una vivienda en Logroño

Un fuego ha afectado esta pasada noche a una cocina de una vivienda en el centro de Logroño, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112. De acuerdo con estos datos, sobre las 22,34 horas de este domingo, un particular ha comunicado al Centro de Emergencias el incendio de la cocina de una vivienda en la calle Torremuña de Logroño. Desde SOS Rioja se ha movilizado a los Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Policía Nacional y Policía Local. No se han origiando desgracias personales, pero el incendio ha afectado a la campana extractora y a los muebles anexos a la misma en la cocina del inmueble.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El control del incendio en el monte Yerga desde dentro: "Rodeados de fuego, la noche va a ser larga me temo"

"Rodeados de fuego, la noche va a ser larga me temo", reconocía a COPE un agente, de uno de los cuatro retenes de la Guardería Forestal, que ha trabajado durante toda la madrugrada para lograr el control de las llamas.

Vídeo

Incendio en el monte Yerga, La Rioja


El incendio forestal en el Monte Yerga, entre los municipios riojanos de Autol, Quel y Villarroya en La Rioja, continúa este lunes activo y sin controlar, aunque las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables, según han confirmado a COPE desde el Gobierno de La Rioja. El incendio tiene un perímetro de 11 kilómetros y se estima que hay unas 369 hectáreas afectadas, de las que 190 son arboladas. El fuego no ha alcanzado a núcleos urbanos y se espera que continúe así. En la zona trabajan 85 efectivos de la administración autonómica en labores de extinción, coordinación y logística; y, desde las 23:30 horas de ayer domingo, se sumaron 54 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A petición del Gobierno de La Rioja, la UME se ha unido a la extinción del fuego, con la posibilidad de que se puedan incorporar en las próximas horas hasta un centenar si fuera necesario. Un total de seis medios aéreos han retomado esta mañana las labores de extinción del incendio, dado que, con la llegada de la noche, tuvieron que retirarse.

De este incendio, que es el primero de gran magnitud detectado en La Rioja durante esta temporada, aún no se han facilitado sus causas ni el número de focos que tiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Japón-España

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE