• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El hielo es ahora el mayor problema en el municipio riojano de Villoslada de Cameros

Esta pasada madrugada, ha sido el municipio riojano con temperaturas más bajas. El termómetro ha oscilado entre los 8 y los 10 grados bajo cero

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

Villoslada de Cameros sigue sufriendo los efectos de la borrasca “Filomena”. El fin de semana, dejó allí acumulaciones de nieve de entre 30 y 40 centímetros, aunque los accesos al municipio estuvieron abiertos en todo momento.

Ahora, el problema es el hielo en el que se ha transformado la nieve caída, sobre todo, en calles interiores en las que es casi imposible acceder con maquinaria.

Además, esta pasada madrugada, Villoslada ha sido el municipio riojano con temperaturas más bajas. El termómetro ha oscilado entre los 8 y los 10 grados bajo cero, como nos contaba el alcalde de la localidad camerana, Julio Elías.

Los vecinos de Villoslada están curtidos contra el frío y la nieve, pero como también reconocía el alcalde, nunca llegan a acostumbrarse del todo por los problemas que acarrean las adversas condiciones climatológicas.

Tras conocer las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Gobierno de La Rioja ha desactivado el nivel 1 de Emergencia del Plan Territorial de Protección Civil de La Rioja (PLATERCAR). Por lo tanto, se vuelve al estado normal de los recursos de Emergencias para hacer frente a los incidentes localizados, que se denomina como nivel 0 en el PLATERCAR.

La Dirección General de Infraestructuras continuará trabajando en los próximos días para garantizar la seguridad vial y mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas.

Por otra parte, solo los puertos de Montenegro (LR-333), en Viniegra, y Peña Hincada (LR-232), en Ortigosa en Cameros, continúan cerrados al tráfico este martes por la nieve.

Según el parte emitido por la Delegación del Gobierno en La Rioja a las 13.30 horas, son necesarias las cadenas para circular por los puertos de La Rasa (LR-245), en Muro en Cameros, y La Pradilla (LR-111), en Valgañón.

El trabajo de las máquinas quitanieves ha permitido esta mañana abrir al tráfico Sancho Leza (LR-245), en Laguna en Cameros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar