• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Nacional busca familias para dos de sus héroes con cuatro patas que se jubilan

Policía Nacional busca hogar para dos héroes con cuatro patas que se jubilan. Mandy, de 7 años, necesita una familia con experiencia y Chase, de 3 años, se jubila por enfermedad

Policía Nacional busca familias para dos de sus héroes con cuatro patas que se jubilan

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:25

Policía Nacional busca hogar para dos héroes con cuatro patas que se jubilan. Mandy, de 7 años, necesita una familia con experiencia y Chase, de 3 años, se jubila por enfermedad. Así lo publica a través de esta web:

https://www.heroesde4patas.org/categoria-perro/en-adopcion/ y en redes sociales:



Policía Nacional presenta a Mandy explicando que es Pastor Alemán macho de 7 años de edad perteneciente a Policía Nacional que se jubila por edad. Según relata, presenta dolor en el tercio trasero por intervención quirúrgica en la que se le colocaron unas placas metálicas.

Y en cuanto a carácter, se lleva muy mal con otros perros pero con adultos y niños se lleva estupendamente. Por lo tanto, se recomienda familia con experiencia con perros con este tipo de conducta.

Por su parte, Chase es un Pastor Belga Malinois que pertenece a Policía Nacional, tiene 3 años y se jubila por enfermedad. Tiene una leismania que le afecta al sistema nervioso. Le ha producido una uveitis por lo que está ciego del ojo derecho y el izquierdo presenta una visión borrosa. Necesita medicación diaria: Alopurinol, Dexametasona y Tobradex.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a carácter y compatibilidades, Policía Nacional concreta que con perros no es apto pero con personas y niños la relación es muy buena.

Según detalla Policía Nacional a través de esta web: "Para adoptar a alguno de nuestros HÉROES, hay que conocer cuál ha sido su trayectoria mientras ha prestado servicio".

"Primero, hay que decir que la “vida laboral” de estos compañeros, oscila en torno a los 8-9 años.

Dedican toda su juventud a prestar servicio, y cuando sus facultades empiezan a mermar y/o no pueden desempeñar sus funciones, son jubilados. En nuestro proyecto, también buscamos un hogar para aquellos perros jóvenes que, tras ser adiestrados para colaborar con los cuerpos de seguridad, finalmente no desarrollan las aptitudes necesarias para el trabajo y son descartados.

Desde Héroes de 4 Patas, tratamos de crear una red a nivel nacional, que cruce el destino de los perros jubilados con el de familias interesadas en adoptarlos y darles el final que se merecen".

En primer lugar, advierten que es un procedimiento que puede parecer algo largo pero que consideran necesario para tratar de evitar en la medida de lo posible problemas futuros.

"Nuestro protocolo de adopción busca de encontrar el binomio perfecto, familia-perro. Por lo tanto, buscamos que las características del perro encajen a la perfección con la familia que opta a su adopción y viceversa. Quizás el perro que ha elegido no sea el más apropiado para su modelo de familia, por ese motivo nuestros pasos son tan minuciosos y medidos, de esta manera nos aseguramos un final feliz para todos".

A continuación, se detallan los pasos a seguir en el protocolo de adopción

Se le enviará un CUESTIONARIO DE PREADOPCIÓN que deberá rellenar personalmente. Una vez cumplimentado debe remitirlo al correo electrónico heroesde4patas@hotmail.com

Tras analizar el cuestionario, se procederá junto con el guía del perro, a valorar si su perfil encaja con alguno de los perros que están en adopción o no. Puede ocurrir que su cuestionario sea favorable y que se le mantenga a la espera de otro más adecuado. Cualquiera de estos aspectos le será comunicado.

Por consiguiente, si el cuestionario fuera acorde con alguno de los canes se concertará una entrevista personal, donde además de conocernos, conoceremos el entorno donde vivirá el can.

Una vez hecha la visita y si la JUNTA DIRECTIVA lo considera el más adecuado para la adopción de nuestro Héroe procederemos a concretar la fecha de recogida.

El día de la entrega/recogida del perro se firmará el CONTRATO DE ADOPCIÓN, que vinculará a los adoptantes y al perro durante la vida del mismo a la Asociación.

Tras la adopción se realizarán seguimientos tanto telefónicos como presenciales, para verificar que el animal se encuentra en perfectas condiciones.

Los perros, por lo general, se entregan desparasitados, vacunados, con microchip y con su cartilla y/o pasaporte. En alguna ocasión pueden estar incluso esterilizados.

El coste de los tratamientos veterinarios que no tenga realizado el perro, que generalmente suele ser la esterilización, correrán a cargo del adoptante.

Nuestros perros se dan en adopción en todo el territorio español, por lo tanto, a la hora de la entrega es preferente que el adoptante se traslade a las instalaciones donde está el perro.

"Buscamos personas solidarias y comprometidas, adoptantes que entiendan que estos perros, de edad avanzada en su mayoría, necesitan el calor de un hogar donde retirarse tranquilamente, rodeados de cariño después de toda una vida dedicada al trabajo".

Además, Héroes de Cuatro Patas se pone a disposición de todas aquellas Unidades Caninas pertenecientes a cualquier Cuerpo o Entidad que estén interesados en buscar hogar a sus miembros caninos. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado, como Autonómicas y Locales. Bomberos, Militares, Protección Civil, Seguridad Privada y empresas de servicios caninos, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE