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¿Hay otras alternativas si Air Nostrum no continúa prestando el servicio de vuelos Logroño-Madrid?

Se apunta la declaración de obligatoriedad de servicio público para distintos vuelos y la utilización de lanzaderas a otros puntos de conexión aérea

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José Ignacio Castresana, consejero de Desarrollo Autonómico

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

"Air Nostrum", la compañía que gestiona los vuelos entre el aeropuerto de Logroño-Agoncillo y Madrid, vincula la continuidad del servicio, a partir del próximo 25 de octubre, a la renovación de un contrato de promoción turística con el Gobierno de La Rioja que finaliza en febrero de 2020.

En los últimos años, el Gobierno regional subvenciona con un millón de euros a "Air Nostrum", a través de La Rioja Turismo, para promoción de La Rioja y la compañía argumenta que sin este dinero no puede seguir explotando la conexión directa con Madrid de manera rentable.

José Ignacio Castresana, consejero de Desarrollo Autonómico, ha señalado que renovar el actual convenio comprometería el presupuesto de La Rioja Turismo para dos años. Castresana ha precisado que corresponde a Air Nostrum analizar si la viabilidad de los vuelos desde Agoncillo depende de este contrato de promoción con el Gobierno riojano o si debe financiarlos con medios complementarios.

Por lo tanto, el Ejecutivo riojano analizará el servicio prestado por Air Nostrum en el aeropuerto de Agoncillo y su impacto económico antes de comprometer la renovación del contrato de promoción turística.

A la pregunta de si nos quedaremos sin vuelos a Madrid, a partir del próximo 25 de octubre, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, ha afirmado que el aeropuerto de Agoncillo va a seguir funcionando, porque Air Nostrum puede seguir operando y también otras compañías.

Según ha señalado el consejero de Desarrollo Autonómico, la decisión final debe de ser paulatina, siendo la primera acción evaluar con números la situación actual y el presupuesto con el que se cuenta para encontrar la solución más adecuada. En este sentido, José Ignacio Castresana ha apuntado que hay alternativas que implican, no solo a su Consejería, sino a otras, e incluso a aviación civil y a Madrid, AENA y RENFE, por lo que no se puede resolver este asunto en el corto plazo.

Finalmente, Castresana ha indicado que, por la ubicación de La Rioja, el nudo de comunicación aérea más cercano y que nos va mayor conectividad es Bilbao y, en el caso ferroviario, Zaragoza, donde podemos encontrar soluciones de conexión (ha dicho) a corto plazo.

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