• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El hall del Hospital San Pedro de Logroño acogerá esta Navidad un Belén en homenaje a nuestros sanitarios

La pandemia del coronavirus obliga a suspender este año la exposición de Belenes que tradicionalmente puede verse en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:58

La Navidad en Logroño se queda sin la tradicional exposición de Belenes que cada año puede contemplarse en la Escuela Superior de Diseño. La pandemia obliga a su suspensión. Tampoco se convocará el Concurso de Belenes.

Javier Jiménez, presidente de la Asocación de Belenistas de La Rioja, entiende que "es una pena pero entiende también que las 48,000 visitas que se alcanzaron el año pasado son incompatibles con la pandemia que atravesamos":

Audio

Los belenistas tuvieron que aplazar su trabajo durante unos meses pero lo retomaron con seguridad y mucha energía. Para afrontar esta Navidad tan especial y dura para muchos, han preparado un proyecto homenaje que estará ubicado en el Hospital San Pedro.

También trabajan para llevar sus belenes a centros comerciales y escaparetes en general. Además, nos recuerdan que es más importante que nunca colocar el Nacimiento en nuestro hogar. "Da igual que el Nacimiento sea grande o pequeño, lo importante es que el espíritu del Belén inunde nuestros hogares en esta Navidad que será más triste".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2