• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Guggenheim de Bilbao te invita a una visita virtual 360º a la exposición de Kandinsky

El Museo Guggenheim Bilbao presenta una nueva iniciativa digital consistente en la visita virtual 360º a la exposición de Vasily Kandinsky

El Guggenheim de Bilbao te invita a una visita virtual 360º a la exposición de Kandinsky

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:56

El Museo Guggenheim Bilbao presenta una nueva iniciativa digital consistente en la visita virtual 360º a la exposición de Vasily Kandinsky presente actualmente en las galerías del Museo.

Con este nuevo tipo de experiencia virtual, el museo enriquece su página web para dar a conocer más en detalle las exposiciones y ayudar al público a prepararse para la visita presencial, o bien para permitirle profundizar en los aspectos más interesantes tras su visita a la pinacoteca.

El Guggenheim de Bilbao te invita a una visita virtual 360º a la exposición de Kandinsky

Además, esta innovadora experiencia virtual contribuye a difundir de forma interactiva las exposiciones entre una audiencia lo más amplia y diversa posible en el contexto actual de restricciones de movilidad.

A través de la visita virtual a la exposición Kandinsky, el usuario podrá recorrer las tres salas que componen la muestra, así como conocer en detalle el espacio didáctico que la acompaña. Además, podrá escuchar las audioguías y visualizar la información explicativa y la ficha técnica de cada una de las obras expuestas.

Para la creación de este proyecto se han fotografiado en formato 360º diferentes puntos de las salas, así como el acceso al edificio.

Esta es la primera visita 360º que ha desarrollado el museo y, de ahora en adelante, se realizarán nuevas visitas virtuales de las exposiciones temporales más relevantes, complementando así la experiencia presencial con la digital.

La exposición Kandinsky está patrocinada por la Fundación BBVA.

Si quieres acceder al museo y disfrutar en primera persona de esta novedosa experiencia sensorial, tan solo tienes que PINCHAR AQUÍ

Vasily Kandinsky (Moscú, 1866 - Neuilly sur Seine, 1944)

El Guggenheim de Bilbao te invita a una visita virtual 360º a la exposición de Kandinsky
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pionero de la abstracción y reconocido teórico de la estética, Vasily Kandinsky (Moscú, 1866–Neuilly-sur-Seine, Francia, 1944) es uno de los artistas más innovadores de comienzos del siglo XX. Su propósito de liberar a la pintura de sus vínculos con el mundo natural le llevó a descubrir una temática nueva basada únicamente en la “necesidad interior” del artista, cuestión que le acompañaría toda su vida.

Durante las décadas de 1900 y 1910, cuando vivía en Múnich, Kandinsky comenzó a explorar las posibilidades expresivas del color y la composición. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 le obligó a abandonar Alemania. Al regresar a su Moscú natal, el vocabulario pictórico del artista empezó a reflejar los experimentos de corte utópico de la vanguardia rusa, que otorgaban gran importancia a las formas geométricas con el propósito de establecer un lenguaje estético universal.

Posteriormente, Kandinsky se unió como docente a la Bauhaus, la escuela de arte y diseño con la que compartía su convicción de que el arte es capaz de transformar al ser humano y a la sociedad.

Nuevamente obligado a abandonar Alemania cuando la Bauhaus fue clausurada bajo la presión de los nazis en 1933, Kandinsky se afincó en las afueras de París, donde la influencia del Surrealismo y las ciencias naturales se hizo patente en el empleo del biomorfismo en su iconografía.

El Guggenheim de Bilbao te invita a una visita virtual 360º a la exposición de Kandinsky

La historia de Kandinsky está íntimamente vinculada, por encima de la de cualquier otro artista, a la de la Solomon R. Guggenheim Foundation, constituida en Nueva York en 1937. Su fundador, el industrial Solomon R. Guggenheim, comenzó a coleccionar obra de Kandinsky en 1929, y llegó a conocer al artista en la Bauhaus de Dessau al año siguiente.

Esta exposición que puede verse en Bilbao y de forma virtual 360º, presenta obras procedentes de los extensos fondos del pintor que posee la Fundación para ilustrar completamente su trascendental trayectoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar