• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallecen dos trabajadores en un accidente laboral en una nave industrial de Navarrete

Dos trabajadores han muerto, en un accidente producido en una nave industrial, propiedad de la empresa 'Arisa', situada en el polígono Lentiscares 

Fallecen dos trabajadores en un accidente laboral en una nave industrial de Navarrete

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Al parecer, una estructura se ha venido abajo en la compañía Nideec- Arisa, situada en el polígono de Lentiscares

Dos personas han fallecido a primera hora de la tarde, concretamente a las 16:32, como consecuencia del derrumbe de una estructura que colgaba de una polea en la nave de la compañía Nideec-Arisa, ubicada en el término municipal de Navarrete. Sita en la calle Las Balsas número 4 de Navarrete. 

El accidente se ha conocido a través del SOS-Rioja, los fallecidos son un chico de 35 años y un hombre de 54, vecinos de Villamediana de Iregua, tal y como ha confirmado ya la Delegación del Gobierno de La Rioja. 

El SOS Rioja ha señalado que han sido varios trabajadores de la empresa, dedicada a la fabricación de prensas, que han dado aviso porque dos de sus compañeros "están inconscientes", estando atrapado uno de ellos por una viga de una máquina.

Los primeros datos indican que uno de los trabajadores ha fallecido casi en el acto, tras recibir un fuerte golpe; mientras que el otro ha quedada bajo la viga.

Aún no se conocen las circunstancias en las que se ha producido este accidente laboral en Nideec-Arisa, especializada en la ingeniería de precisión para la industria de la automoción. 

Arisa nace en La Rioja en 1940, para dar servicio a empresas conserveras en la fabricación de sus envases. La propia evolución del mercado le permite diversificar y que Arisa se convierta en pieza imprescindible dentro de una de las industrias que lideran el crecimiento europeo, la automoción. Más de 75 años de historia dedicados a la fabricación de prensas y servoprensas destinadas al sector del automóvil convierten a esta empresa en líderes del sector en Europa.

Gracias a la incorporación del Grupo Nidec en el 2015, grupo empresarial lider en fabricación de motores, Arisa dio un paso más y hoy está presente en todos los mercados mundiales.

Un accidente laboral que, según las primeras informaciones, ha tenido como consecuencia el fallecimiento de estos dos hombres. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo