• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La granja-escuela 'El Carrascal' acoge este fin de semana el 'Día de la cabreja'

Durante sábado y domingo habrá divertidas actividades para toda la familia, con los animales como protagonistas

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

La granja-escuela 'El Carrascal', en Entrena, ofrece este próximo fin de semana (sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo) una completa y atractiva programación familiar bajo el lema de 'Día de la cabreja', nombre resultante de la mezcla entre cabra y oveja, especies que centrarán buena parte del protagonismo en ese divertido centro de interpretación animal, a escasos 20 minutos de Logroño.

Durante la fiesta, el público asistente podrá aprender a elaborar queso, a esquilar una oveja a tijera o máquina con un esquilador profesional, a ordeñar una cabra.... También se aprenderán las diferentes razas ovinas y caprinas porque habrá una exposición de estos animales.

De todo ello hemos hablado este mediodía en COPE Rioja con María Palaciospropietaria de la granja-escuela junto a su pareja, Jesús Ángel Martínez.

Según nos ha contado María, la fiesta se celebrará el sábado 29 de febrero y se repetirá el domingo en dos turnos para realizar las visitas guiadas: de 10 a 12 horas o de 12.30 a 14.30 horas. “Se puede elegir el turno al realizar la reserva”, precisa Palacios, “pero todo aquel que lo desee podrá permanecer en la granja el resto del tiempo”.

Exhibición de perros pastor

Tanto el sábado como el domingo por la tarde se realizará una exhibición de perros pastor con ovejasDesde las 16 a las 18 horas, el adiestrador Ipar Arrinda realizará una muestra de cómo se enseña y educa a un perro para realizar este trabajo tradicional.

Quienes tengan entrada para la fiesta podrán asistir gratuitamente a la exhibición. Las personas interesadas en acudir únicamente a la exhibición de perros pastores deberán contactar con la granja escuela a través del número de teléfono 670 459 600.

Habrá servicio de bar/cafetería para quien desee quedarse a comer en las instalaciones.

Precios y venta de entradas

El precio de la actividad es de 10 euros por niño o niña (en anticipado) o de 14 euros comprándolo en la granja el mismo día de la fiesta. Los adultos y los bebés (hasta 2 años) entran gratis.

Se pueden comprar en las oficinas de 5Q Animaciones (Avenida Navarra, 4), de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Teléfono de información: 670 459 600.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo