• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUVENTUD

El Gobierno integrará en sus políticas las recomendaciones del informe de Pioneros ‘Juventud en La Rioja 2018’

El presidente del Ejecutivo regional destaca que más de 1.100 personas han participado en la elaboración de este estudio sobre los jóvenes riojanos.

Audio

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que el Ejecutivo riojano estudiará en profundidad e integrará en sus políticas las recomendaciones que realiza el informe Juventud en La Rioja 2018, que ha considerado “una herramienta muy útil” que permite disponer de “diagnóstico certero” de la realidad de los y las jóvenes de la comunidad.   

En la presentación de este trabajo de investigación social, elaborado por la Fundación Pioneros en colaboración con el Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros que destacado que “no tiene precedentes en La Rioja”, dado que han participado directamente en su confección más de 1.100 personas y ha hecho hincapié en la participación de “un grupo excepcional de investigadores: los propios jóvenes”.   

Pioneros, según ha afirmado el presidente riojano, ha conseguido “crear un documento de consenso a partir de una gran participación en todos los niveles de nuestra sociedad: universidad, servicios, recursos y organizaciones que trabajan con jóvenes, colegios profesionales, partidos políticos, sindicatos…”.

Por ello, ha considerado que el informe ayudará al Gobierno de La Rioja a “consolidar un nuevo modelo, más integrado y unificado, de políticas de juventud; políticas más trasversales, basadas en la combinación de una intervención social individual, grupal y comunitaria”.  

En este sentido, ha reiterado que “garantizar que los y las jóvenes de la región cuenten con las mejores oportunidades para desarrollar sus proyectos” es una prioridad para el Gobierno de La Rioja, que quiere que “la juventud ocupe un lugar central en la construcción y transformación de la sociedad”.

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha promovido el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes, “un acuerdo trasversal con todos que constituye nuestra hoja de ruta para aumentar la tasa de jóvenes riojanos emancipados”, que ha incorporado medidas concretas en áreas como vivienda, educación, empleo y servicios sociales y mecanismos para que los y las jóvenes participen en la gestión pública, como los presupuestos participativos.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo