• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La final de Copa del Rey deja a La Rioja sin autocaravanas

La alta demanda de autocaravanas ha dejado sin disponibilidad de alquiler en La Rioja tanto para Semana Santa como para el primer fin de semana de abril

Audio

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Según el análisis de Randstad, la Semana Santa impulsará la creación de aproximadamente 750 nuevos puestos de trabajo en La Rioja, un 20% más que el año anterior, cuando se registraron 624 vacantes.

Este aumento se debe al incremento de turistas durante estas fechas, especialmente en el sector servicios. Francisco Martínez Bergés, presidente de la Asociación Riojana de Hostelería, destaca que esta semana es la más esperada del año para los hosteleros, ya que los turistas suelen prolongar su estancia durante cuatro o cinco días, lo que impulsa la contratación de personal en hoteles, casas de alojamiento, restaurantes y bares.

Hostelería Riojana realiza un apagón simbólico ante la grave situación por los costes de la energía


HOTELES LLENOS EN LA RIOJA

A pesar de la inflación, el sector turístico de La Rioja muestra optimismo de cara a la Semana Santa, con hoteles llenos especialmente los días Jueves y Viernes Santo.

CASAS RURALES

La ocupación se extiende también a las 133 casas rurales de la región, que prevén colgar el cartel de 'completo' desde el Jueves Santohasta el Domingo de Resurrección, según confirma José Joaquín Sanz, presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja, ASCARIOJA.

Los datos de febrero, consultados en el Instituto de Estadística de La Rioja, muestran una recuperación en la ocupación de campings, apartamentos y casas rurales durante la Semana Santa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS

Sin embargo, la alta demanda de autocaravanas ha dejado sin disponibilidad de alquiler en La Rioja tanto para Semana Santa como para el fin de semana del 5-6-7 de abril, debido a la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca, que ha generado un aumento en la demanda de estos vehículos por parte de los vecinos que viajarán a Sevilla para presenciar el partido.

También te puede interesar:

El optimismo del sector turístico de cara a la Semana Santa pese a la inflación: "Esperamos llenar"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar