El éxito de ‘Logroño vivo. Bailando en plata': Verbenas en directo para bailar y estar acompañado
Patricia Sainz, concejal de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, presenta el 'último baile' de esta iniciativa que ha resultado un éxito rotundo

El éxito de ‘Logroño vivo. Bailando en plata': Verbenas en directo para bailar y estar acompañado"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Logroño ha ampliado este verano la oferta de ocio destinada a las personas mayores de la ciudad, con la iniciativa ‘Logroño vivo. Bailando en plata' que ofrece bailes amenizados con orquesta en vivo para la Tercera Edad.
Dentro de esta actividad y gracias a la colaboración desinteresada de la Universidad Popular de Logroño, se impartirán clases gratuitas de bailes de salón a este colectivo. La concejala de Política de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, acompañada por Maite Martínez, Directora de la Universidad Popular de Logroño, presentaba el programa ‘Logroño Vivo. Bailando en plata’, que se ha celebrado a lo largo del mes de agosto, con el que el Ayuntamiento ofrece a las personas mayores bailes amenizados con orquesta en vivo durante todos los viernes del mes.
En concreto, los bailes se están celebrando los viernes 4, 11, 18 y 25 de agosto, en horario de 20.00 a 21.30 horas, en el parque Gallarza. Así que mañana es el 'último baile'.
Sainz destaca en COPE de que “este proyecto es muy especial para nosotros, responde a nuestros ideales de trabajo y está apoyado por el gran esfuerzo técnico que ha realizado el Consistorio”.
De esta forma, los viernes de agosto hay verbena en directo en el Parque Gallarza, amenizada por la orquesta Son&do, “una verbena tradicional donde las piezas se han seleccionado para agradar a nuestros mayores, con pasodobles, bailes de salón, etc.”, indica Sainz, que quiere invitar a todos aquellos vecinos que deseen acercarse, con independencia de su edad.
Socializar y luchar contra la soledad no deseada
El nombre del programa, según ha explicado Patricia Sainz, “hace referencia al concepto de Logroño Vivo, en el sentido de que nuestra ciudad está viva y nos pareció importante crear espacios donde esa alegría podría llegar a todos los puntos de la ciudad”.
Asimismo, el nombre alude al baile, que “es una actividad muy completa que tiene beneficios para la salud, físicos y emocionales, y responde a las demandas de nuestros vecinos, que nos han pedido de forma recurrente bailar”, ha manifestado Sainz, quien ha insistido en que “ha sido una petición muy habitual entre nuestros mayores”.
Por su parte, la tercera parte del nombre, “nos habla de la plata, con la que queremos hablar de las canas de la gente mayor, a la que va dirigido”, ha apuntado. En ese sentido, la concejal ha dicho que “nuestro objetivo es cuidar a nuestros mayores, porque sabemos que socializar para ellos es importante y luchar contra la soledad no deseada”.
Clases gratuitas de baile de salón en el Parque del Ebro
Por otro lado, y gracias a la colaboración desinteresada de la Universidad Popular de Logroño (UPL), todos los miércoles de agosto, a las 20.00 horas, los días 2, 9, 16, 23 y 30, de forma gratuita, se imparten clases gratuitas de baile de salón para la Tercera Edad en la Chimenea del Parque del Ebro.



