• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tragedia en Logroño: Encuentran el cadáver del joven Javier Márquez en el Ebro

Javier Márquez desaparecido en Logroño encontrado sin vida en el río Ebro

Amigos y familia de Javier Márquez en la orilla del río Ebro

Amigos y familia de Javier Márquez en la orilla del río Ebro

Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

El cuerpo sin vida localizado en el río Ebro a su paso por Logroño es el de Javier Márquez, el joven desaparecido el 2 de marzo en la capital riojana

El cadáver ha aparecido frente a Riojaforum, en la ribera norte del río, en una zona junto a la carretera de Mendavia, que está cortada al tráfico desde junio del año pasado por las obras de construcción de un carril ciclopeatonal.

Encuentran el cadáver del joven Javier Márquez en el Ebro

Encuentran el cadáver del joven Javier Márquez en el Ebro


AVISO DEL HALLAZGO

El aviso del hallazgo de un cuerpo sin vida, por parte de un voluntario en la búsqueda- se ha dado sobre las 13,45 horas de este miércoles e, inmediatamente después, miembros de la Policía Nacional, Bomberos de Logroño y los recursos del Servicio Riojano de Salud han acudido hasta el lugar indicado para realizar las labores oportunas, acordonar la zona, rescatar y custodiar el cuerpo a la espera de los servicios de la comitiva judicial.

Pasadas las 15,30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver. En el entorno en el que se ha localizado el cuerpo se han reunido también decenas de voluntarios y amigos del joven o de su familia que, durante estos días, y de forma incansable, habían dedicado todos sus esfuerzos en localizar al joven desaparecido.

ctv-t6c-gjh3idawuaay6mr


Desde su desaparición, hace 19 días, se ha desplegado un amplio operativo de búsqueda en el que han participado los grupos de élite de la Guardia Civil y la Policía Nacional, como el GAR y GEO, además de unidades subacuáticas, guías caninos y patrullas de seguridad ciudadana.

La búsqueda se ha centrado en el entorno del río Ebro e incluso se ha extendido más allá de La Rioja, hara Navarra y Zaragoza.

DESAPARICIÓN DE JAVIER MÁRQUEZ

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Javier Márquez, de 20 años y natural de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, fue visto por última vez en la madrugada del pasado sábado 2, sobre las 5,30 horas.

Una vez que se comprobó que no llegó a dormir a casa de su hermana en Logroño, como estaba previsto, se le ha buscado sin descanso desde el fin de semana, cada vez con más medios por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de colaboración ciudadana, sobre todo personas procedentes del propio pueblo.

Especialmente, se ha centrado la búsqueda desde el primer momento en el entorno del río y sus alrededores, ya que la última vez que fue visto, tras salir de una discoteca -a la que acudió tras salir de la fiesta en la madrugada del sábado-, se le vio dirigiéndose hacia el parque del Ebro de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo