Dos destinos atrapan el interés viajero de los riojanos en el Puente de la Constitución y la Inmaculada: Uno en España y otro en Europa
Las escapadas para ver la iluminación navideña y los mercados temáticos marcan las preferencias de los viajeros riojanos con un gasto medio de 1.000 euros por persona

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Logroño - Publicado el
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El puente de la Constitución ha impulsado los viajes entre los riojanos, que aprovechan estos días festivos como un anticipo de la Navidad. Dentro de los destinos nacionales, Málaga se ha posicionado como la ciudad más demandada, principalmente por su espectacular decoración e iluminación navideña, según ha explicado en COPE Rioja Jesús Ángel Herrera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja.

Iluminación navideña en Málaga
Berlín, la opción internacional
Más allá de las fronteras nacionales, las escapadas europeas para visitar los tradicionales mercados navideños también han acaparado la atención. Este año, Berlín "es el que se lleva la palma", afirma Herreras. La clave de su éxito reside en la comodidad del vuelo directo programado desde el aeropuerto de Agoncillo, un factor que lo hace "francamente más atractivo" al evitar desplazamientos a otras terminales.
Berlín es el que se lleva la palma este año"
Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja
Un presupuesto medio de 1.000 euros
En cuanto al presupuesto, el viaje a la capital alemana ha tenido un coste de 1.100 euros por persona, incluyendo vuelo, traslados y estancia. Herrera señala que, aunque hay variaciones, el gasto promedio de los riojanos para este puente se sitúa en torno a los 1.000 euros por persona. "Hay algunos que gastan menos, como los que viajan dentro de nuestro país, y hay otros que que su presupuesto es mayor", matiza el presidente de la asociación.
Canarias y el Caribe para fin de año
Mirando hacia el final de año, las tendencias cambian. Para Nochevieja, la playa es el destino más buscado, con las Islas Canarias como primera opción y los destinos del Caribe para "los más aventureros". Herrera muestra la satisfacción del sector y confirma que se espera cerrar el año 2025 con un incremento de las ventas de viajes con respecto a 2024, que ya fue un año "bastante positivo".
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