• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DOC Rioja cerró 2020 con una caída de ventas del 10% por la pandemia del coronavirus, menos de lo previsto

El Consejo Regulador afronta 2021 con un presupuesto que rebasa los 15 millones de euros, de los que más del 60% se lo lleva los planes de Promoción y Comunicación

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Aunque todavía no hay datos definitivos, la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja cerró el año 2020 con una caída de ventas en torno al 10% por los negativos efectos de la pandemia del coronavirus, como el cierre o las limitaciones en la hostelería y la restauración. Bajada muy inferior a las estimaciones iniciales, según ha confirmado a COPE Rioja el director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente.

El Consejo Regulador de la DOC Rioja afronta 2021 con un presupuesto que rebasa los 15 millones de euros. Más del 60% de la dotación se dedicará al apartado de Promoción, que rondando los 9,5 millones de euros, plantea campañas en 10 países; destacan, por su cuantía y por su carácter estratégico, EE.UU., China, Reino Unido y Alemania, sin olvidar el mercado nacional, donde durante 2021 se dará continuidad a la exitosa campaña ‘Te Mereces Un Rioja’.

También para España se ha planteado un programa específicamente dirigido a profesionales del sector como sumilleres, restauradores y líderes de opinión.

Los nuevos presupuestos dan luz verde al arranque de las iniciativas previstas en el Plan Estratégico 2021-2025 de la Denominación. Además, se trabajará en una actuación 360º que aborda la sostenibilidad, el enoturismo, la digitalización y la calidad del producto, con la generación de valor como enfoque primordial y la percepción del consumidor como eje de referencia.

En cuanto al acuerdo definitivo entre la UE y el Reino Unido sobre el Brexit, el director general del Consejo Regulador señala que para Rioja "todo será más complejo desde el punto de vista administrativo", pero cree que es "aceptable, porque no hay cuotas de importación o recargos arancelarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar