COPE

Se dispara la presión hospitalaria por Covid en La Rioja, 72 ingresados

La presión hospitalaria por Covid en La Rioja se dispara, baja la Incidencia Acumulada a 14 días

La presión hospitalaria en La Rioja alcanza el 73%

Unidad de Cuidados Intensivos

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La Rioja no ha registrado en estas últimas 24 horas fallecidos por coronavirus, en una jornada en la que se contabilizan 1.630 casos activos, 65 más que ayer, y en la que se dispara la presión hospitalaria, con 13 ingresados más que ayer, hasta alcanzar los 72 pacientes.

Por contra, baja la Incidencia Acumulada a 14 días, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno regional. De este modo, de acuerdo con las cifras de Salud, desde que comenzó la pandemia, un total de 782 personas han fallecido por la enfermedad, 302 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, hay 72 personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos por coronavirus (13 que ayer). Así, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 57 personas ingresadas en planta (diez más en las últimas 24 horas) con trece ingresos y cuatro altas. Por su parte, en la UCI, hay 8 pacientes Covid (uno menos que el ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (10 a día de hoy, uno menos que ayer), la UCI riojana tiene 18 pacientes (dos menos que ayer) y se encuentra al 41,86 por ciento (unos 5 puntos menos). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registra siete pacientes ingresados en planta por coronavirus (cuatro más que hace 24 horas), produciéndose cuatro ingresos y cero altas.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, ha descendido ligeramente y se sitúa en 696,44 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 702,06 casos que se registraban ayer, una bajada de unos siete puntos puntos por debajo de la incidencia de hace 24 horas. Respecto a la Incidencia Acumulada a siete días se sitúa este martes en 381,35 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 392,61 de ayer, es decir, un descenso de unos once puntos.

En cuanto a la tasa de positividad, también se reduce muy ligeramente del 15,04 de ayer al 15,00 por ciento de este miércoles. Finalmente, hay 10.736 personas en cuarentena frente a las 10.377 de hace 24 horas.

Por último, los centros de mayores cuentan con 54 residentes positivos (cinco más que ayer) y, según los datos, el virus sigue afectando a dos residencias de las 33 contabilizadas en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar