• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja no cambia las actuales medidas de restricción ante la covid-19

La Rioja continuará en el nivel 2 del Plan de Medidas Según Indicadores

La Rioja mantendrá sus medidas de restricción anti-COVID hasta la próxima semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles mantener al conjunto de la comunidad en el nivel 2 medio del Plan de Medidas según Indicadores (PMI), por lo que no se introducen cambios en la actuales medidas de restricción ante la covid-19.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, ha indicado, en una rueda informativa, que se mantiene el nivel 2 sin toques de queda ni confinamientos. Ha reconocido que el comportamiento de la actual quinta ola de la covid-19 es diferente a las anteriores y se ha referido al avance que se registra en el proceso de vacunación y al esfuerzo que se realiza en el ámbito hospitalario para contener la pandemia.

Los esfuerzos, ha dicho, también se centran en acciones concretas que afectan, de forma especial, a los colectivos más vulnerables, como son los jóvenes y las personas mayores, sobre todo las que residen en centros sociosanitarios.

La también consejera de Salud ha justificado esta decisión porque "esta quinta ola se comporta de manera completamente diferente a las anteriores" y, sobre todo, se ve "en el impacto de la pandemia en nuestros hospitales, donde la situación no tiene nada que ver con meses anteriores". "El avance firme de la vacuna y las medidas implantadas nos han llevado a trazar una estrategia distinta en esta quinta ola donde tiene un papel importante el esfuerzo de los hospitales para contener la pandemia en la presión asistencial", ha afirmado.

Logroño ha sumado en las últimas 24 horas un total 11 casos activos por coronavirus, pasando de los 819 de ayer martes a los 830 que se contabilizan hoy, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, que indican un ascenso generalizado de activos en casi todos los municipios riojanos.

Por su parte, Calahorra suma 8 casos hasta los 95, mientras que Lardero, tercera localidad riojana con más activos, es de los pocos que resta, tres m enos, hasta 81. Haro, por su parte, registra el mayor incremento, 15 casos más, hasta los 76. Alberite suma un importante ascenso de ocho casos, hasta llegar a los 50, y Rincón de Soto se apunta otra fuerte subida de 11 casos, hasta alcanzar los 45. Villamediana, por su parte, suma 1, hasta los 43; con 40 se queda Nájera (siete más) y 38 cuentan en Arnedo, ocho más que ayer.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este miércoles los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas. Alfaro se mantiene en 25 activos, mientras que Santo Domingo registra 18 casos, cuatro menos que ayer. Con 17 se encuentra Albelda (dos más) y Navarrete (también dos más que ayer), con 11 en Aldeanueva de Ebro (tres más) y en Fuenmayor (uno menos).

Diez casos registran hoy en Ezcaray (uno menos) y en Pradejón (igual que ayer). Por debajo ya de la decena están Baños de Río Tobía, con 7 casos (uno más); Autol, con 6 (dos más); Murillo, también con 6 (sin cambios); y Quel, que, con uno más, alcanza igualmente los 6 casos. Para cerrar la lista en esta jornada, cuatro casos se contabilizan hoy en Cenicero, uno menos; tres en San Asensio, uno más; dos en Cervera, sin variaciones; y uno en Entrena, también sin cambios con respecto a hace 24 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar