COPE

El vecino desaparecido en Calahorra había fallecido hace unos días

Rescatado el cadáver del vecino desaparecido en Calahorra en el canal de Lodosa

El vecino desaparecido en Calahorra había fallecido hace unos días

Agencias/Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El cadáver de Jesús Ochoa de 46 años, vecino de Calahorra y que, al parecer, había fallecido hace unos días, fue rescatado este martes en el canal de Lodosa, a su paso por Alfaro, según detalla el SOS Rioja 112 en su página web.

La Delegación del Gobierno en La Rioja confirmaba que el cadáver corresponde a Jesús Ochoa Jiménez, quien desapareció el pasado día 13 tras salir de su domicilio en Calahorra.

La Policía Local de Alfaro, hacia las 19:48 horas, avisaba al SOS Rioja 112 sobre el avistamiento de un cuerpo humano flotando, al parecer sin vida, en el canal de Lodosa, según el SOS Rioja. Desde este centro de coordinación se alertaba a la Guardia Civil y se movilizaban a los bomberos del CEIS Rioja y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alfaro.

También se ha avisaba a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que interviniera el canal con el fin de facilitar el rescate; y al SOS Navarra, que puso a disposición de los medios de La Rioja un equipo de rescate acuático. Después, la Policía Local alfareña indicaba que el cuerpo era sido extraído del canal.

El SOS Rioja además enviaba a un equipo de respuesta a la emergencia (ERIE) para prestar la ayuda psicológica a los familiares afectados y avisaba a los servicios funerarios para realizar el traslado del cadáver rescatado al Instituto de Medicina Legal en Logroño.

El pasado día 17, la Guardia Civil coordinó una batida de rastreo para tratar de localizar a Ochoa, en la que participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y voluntarios. También formaron parte de la batida un helicóptero de la Guardia Civil, el Grupo de Actividades Subacuáticas GEAS, el SEPRONA, la Unidad Canina de Rescate de La Rioja y el grupo de perros de rescate y salvamento de Arnedo. Buzos de la Guardia Civil inspeccionaron diferentes tramos del canal de Lodosa con el fin de localizar a esta persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar