• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatado el cadáver del vecino desaparecido en Calahorra en el canal de Lodosa

El cadáver del vecino desaparecido en Calahorra ha aparecido a última hora de la tarde en el canal Lodosa, a la altura de Alfaro

Desaparecido en Calahorra

Agencias/Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:12

El cadáver de un hombre de 46 años, vecino de Calahorra y que, al parecer, había fallecido hace unos días, ha sido rescatado esta tarde en el canal de Lodosa, a su paso por Alfaro, según detalla el SOS Rioja 112 en su página web.

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado que el cadáver corresponde al de Jesús Ochoa, el hombre que había desaparecido la semana pasada de Calahorra. La Policía Local de Alfaro, hacia las 19:48 horas, ha avisado al SOS Rioja 112 sobre el avistamiento de un cuerpo humano flotando, al parecer sin vida, en el canal de Lodosa, según el SOS Rioja.

Desde este centro de coordinación se ha alertado a la Guardia Civil y se ha movilizado a los bomberos del CEIS Rioja y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alfaro. También se ha avisado a la Confederación Hidrográfica del Ebro para que interviniera el canal con el fin de facilitar el rescate; y al SOS Navarra, que ha puesto a disposición de los medios de La Rioja un equipo de rescate acuático.

Después, la Policía Local alfareña ha indicado que el cuerpo ha sido extraído del canal. El SOS Rioja ha enviado a un equipo de respuesta a la emergencia (ERIE) para prestar la ayuda psicológica a los familiares afectados y ha avisado a los servicios funerarios para realizar el traslado del cadáver rescatado al Instituto de Medicina Legal en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo