• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La defensa pide absolución y nulidad del proceso contra "payasos justicieros" acusados de quemar 60 coches

Las defensas han pedido la absolución y nulidad del proceso contra los "payasos justicieros". Se enfrentan a 257 años por incendiar 60 coches en Logroño y en otros municipios

La defensa pide absolución y nulidad del proceso contra payasos justicieros por quemar 60 coches en Logroño

Audiencia Provincial de Logroño

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Las defensas de los cuatro miembros del grupo criminal denominado "Los payasos justicieros" ha pedido su absolución y la nulidad de las actuaciones en el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño, en el que el fiscal pide un total de 257 años y medio de cárcel como presuntos autores de incendios en garajes comunitarios y de causar daños en otros coches.

Dos mujeres y dos hombres se enfrentan, respectivamente, a penas de cárcel de 75 años y medio; 74 años y medio; 68 años; y 39 años y medio, por unos hechos presuntamente ocurridos en el verano de 2018 en Logroño y en otras localidades riojanos.

El Ministerio Público les imputa su autoría en delitos de daños mediante incendio, incendio con riesgo para la vida o la integridad física, delitos continuado de robo con fuerza, daños, amenazas, robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Según sostiene el fiscal en su escrito de acusación, los procesados se dedicaron a robar una docena de coches que después quemaban, debido a supuestas enemistadas y rencillas con los propietarios de los vehículos.

Además, prendieron fuego a algunos turismos estacionados en garajes comunitarios, lo que afectó a unos 50 coches, además de causar daños en tres viviendas y en la estructura de los edificios. Los encausados presuntamente quemaron un contenedor de papel en Logroño, que destrozó dos vehículos aparcados cerca, y también prendieron fuego a sarmientos propiedad de una bodega.

Antes de que comenzase el interrogatorio de los cuatro acusados, sus abogados han pedido su absolución y han planteado la nulidad de las actuaciones, ya que uno de ellos ha asegurado que las intervenciones de los teléfonos se justificaron en "suposiciones" por lo que ha recalcado que "las pruebas están contaminadas".

Este letrado también ha alertado de que se produjo "una clara infracción procesal" ya que un abogado asistió en sede policial a dos de los acusados y a dos menores, por lo que "no se garantizó la defensa de los acusados desde el principio".

El fiscal se ha opuesto a sus peticiones y ha recordado que, antes de su detención por estos hechos, se les identificó como los autores de causar daños con canicas en marquesinas de autobús en Logroño, al encontrar en el coche de uno de los acusados un tirachinas, un cuchillo y gasolina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar