• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

5 datos que no sabías sobre Juan Carlos Ayala Calvo, nuevo rector de la Universidad de La Rioja (UR)

Juan Carlos Ayala Calvo ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de La Rioja (UR)

5 datos que no sabías sobre Juan Carlos Ayala Calvo, nuevo rector de la Universidad de La Rioja (UR)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Juan Carlos Ayala Calvo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad, ha sido elegido nuevo rector de la Universidad de La Rioja (UR) después de haber recibido el 52,66% de los votos frente al otro candidato, Julio Rubio García, que ha logrado un 47,34% de los apoyos en las elecciones celebradas este martes, 17 de noviembre, en la Universidad de La Rioja.

5 datos que no sabías sobre Juan Carlos Ayala Calvo, nuevo rector de la Universidad de La Rioja (UR)

En 2016, Julio Rubio García fue elegido rector de la Universidad de La Riojapor el 56,34% de los votos frente al otro candidato, José Arnáez Vadillo, que logró un 43,66% de los apoyos en las elecciones celebradas el lunes 25 de abril.

1.

Juan Carlos Ayala Calvo (Hormilleja, 1961) es doctor en Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja desde 1997 y fundador del Grupo de Investigación de Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja (FEDRA).

2.

Ha publicado 58 artículos en revistas científicas, 61 libros y 74 capítulos de libros. Ha presentado 230 ponencias en congresos nacionales e internacionales. Ha participado como investigador principal en 23 contratos OTRI firmados con empresas e instituciones riojanas. También ha sido director de la Revista Cuadernos de Gestión (2003-2010).

Se amplía el horario para ejercer el voto anticipado presencial en las elecciones al Rectorado de la UR

El candidato a rector de la UR Juan Carlos Ayala vota anticipadamenteUR

3.

Ha impartido cursos de Doctorado en la UPV/EHU y la Universidad de La Rioja y ha participado como profesor en más de 20 cursos de máster y postgrado en las universidades de País Vasco, Salamanca, Zaragoza y La Rioja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4.

En la Universidad de La Rioja ha sido el director del Departamento de Economía y Empresa (2000-2004), el responsable de las Relaciones con la Empresa (2003-2005) y miembro del Consejo de Gobierno (1998-2004). Desde el 2012 es el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja.

5.

Ha sido codirector de la Cátedra de Emprendedores (2003-2008) y es director de la Cátedra de la Empresa Familiar desde el año 2000. Es tesorero y patrono fundador de la Fundación Emilio Soldevilla para el Desarrollo de la Economía de la Empresa (FESIDE). Ha sido presidente del Comité Organizador de dos congresos internacionales sobre Economía de la Empresa. Es miembro de la Academia Europeade Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM); evaluador acreditado del Modelo de Calidad European Foundation for QualityManagement; y desde el año 2000 colabora con la ANECA en los procesos de Evaluación de la Calidad de las Universidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar