Cuzcurrita clama justicia por la muerte de Guillermo: Un centenar de vecinos muestran su repulsa por el crimen
Cuzcurrita no se cree lo sucedido. Unos 150 vecinos del municipio se han concentrado en la Plaza Mayor para acompañar a la familia de Guillermo y mostrar su repulsa por el crimen

Cuzcurrita clama justicia por la muerte de Guillermo: Un centenar de vecinos muestran su repulsa por el crimen
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cuzcurrita del Río Tirón ha recordado este jueves a Guillermo Castillo, el dueño de la Bodega Guillermo Guillermo, quien fue encontrado muerto con signos de violencia el pasado martes en su domicilio, al parecer, como consecuencia de un atraco; y que ha sido definido como "un hombre bueno".
Algo más de un centenar de personas se han congregado ante el Ayuntamiento de esta localidad riojana, entre ellas, su hija Yolanda, con quien trabaja en el restaurante. "Guillermo dejará una brecha abierta en todos nosotros", ha afirmado el alcalde de Cuzcurrita, Román Urrecho, al leer un manifiesto para "repudiar y rechazar este tipo de actos criminales y crueles", como el que terminó con la vida de Guillermo Castillo.

-
"Cuzcurrita es un pueblo tranquilo, en el que queremos que reine la paz y la armonía", ha añadido, y "a quien no considere este lema, le invitamos cortesmente a que se busque otro destino", ha añadido. También ha transmitido a la familia de la víctima y, en especial, a sus hijos Yolanda y Sergio, que "estamos para arroparles en estos duros momentos" y les ha dicho que "igualmente lo hacen nuestro pueblo, vecinos y amigos".

En este emotivo acto han participado también vecinos de Tirgo, Santo Domingo de la Cazada y Ezcaray para recodar a Guillermo Castillo, de 78 años, del que el alcalde ha insistido en que era muy conocido y popular por su restaurante.
Era habitual que, durante las comidas, cantara algunas canciones para entretener a los comensales, a los que decía: "aquí no se bebe agua, solo vino, y café de puchero", ha señalado.
También ha avanzado que, aún sin fecha, un grupo de jóvenes del pueblo preparan un acto de repulsa por este crimen, que se cometió de madrugada. Ha incidido en que "el pueblo sigue conmocionado por lo que ha ocurrido, ha sido muy duro y la gente está muy mal porque en estos pueblos es habitual que haya tranquilidad" y "desean que se aclare todo".
Su hija Yolanda muestra su dolor también a través de las redes sociales. En Facebook ha publicado este post en recuerdo a su padre.
La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta y el domicilio donde ocurrió el crimen aún sigue acordonado.