• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuelan el 'Cara al Sol' por la megafonía de una playa del País Vasco

Se cuela el 'Cara al Sol' por la megafonía de la playa de Arrigunaga en Vizcaya

Cuelan el Cara al Sol por la megafonía de una playa del País Vasco

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Sonaba el 'Cara al Sol' por la megafonía de la playa de Arrigunaga en Algorta, Vizcaya. Los usuarios y bañistas presentes en ese momento en el arenal de la playa de Arrigunaga no daban crédito y vivían un momento surrealista.

Sonaba el altavoz ubicado en la arena que suele informar a los usuarios, pero en vez de los habituales avisos de los socorristas, por la megafonía instalada en el arenal ha comenzado a sonar a todo volumen el 'Cara al Sol'.

Por el momento, se desconoce quién o cómo ha podido llevar a cabo esta intrusión. Se sospecha que pueda haberse tratado de alguien que haya pirateado la frecuencia utilizada por los socorristas.

CARA AL SOL

El Cara al sol es el himno de la Falange. Fue compuesto el año 1936 por el fundador del partido ultra, José Antonio Primo de Rivera, con el poeta Agustín de Foxá y otros miembros de la dirección, con música del compositor vasco Juan Tellería. Después de la Guerra Civil española, se convirtió en himno oficial, al lado de la Marcha Real y la denominada Marcha de Oriamendi, el himno carlista.

PLAYA DE ARRIGUNAGA

La playa de Arrigunaga se encuentra en el municipio de Getxo, en Vizcaya. Ubicada bajo los acantilados de La Galea, ofrece hermosas vistas al Abra y al Molino de Aixerrota.

Además de poder tomar el sol y un agradable baño, la playa de Arrigunaga ofrece al visitante la posibilidad de realizar numerosas actividades como el surf o el skate. Aunque es de fácil acceso, resulta algo peligrosa, ya que su fondo es de arena y roca, y al bajar la marea, aparecen puntas de roca, por lo que hay que tener cuidado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo