• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Cuáles son los cuidados de belleza preferidos por los hombres?

Peluquería, barbería, manicura o depilación son algunos de los cuidados de belleza más demandados por el público masculino

¿Quién dijo que los hombres no son presumidos?

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:47

Hace años los salones de belleza y las peluquerías eran frecuentadas principalmente por mujeres, pero en los últimos tres años los hombres han pasado a ser uno de los protagonistas de los tratamientos estéticos. Peluquería, barberías, manicura o depilación son algunos de cuidados de belleza que demandan los varones. Y es que, según datos de Uala, el sitio web y aplicación líder en el sur de Europa dedicado al mundo de la belleza y el bienestar, las reservas de usuarios masculinos para tratamientos estéticos han aumentado en un 20% en los últimos tres años. Una prueba de que los hombres pueden ser tan presumidos o más que las mujeres.

Este auge en los cuidados de belleza masculinos ha supuesto un incremento en los últimos tres años de un 4% en el presupuesto de los servicios más contratados y se ha registrado un 11% más de barberías adheridas a esta plataforma de reserva. Unas cifras que demuestran la tendencia al alza de que cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y por cuidarlo.

Las modas cambian y lo que hace un año era tendencia, a día de hoy está pasado de moda. Las barbas frondosas parece que dejan paso a las patillas y la perilla, una tendencia que comienza a despuntar según muestran los servicios contratados a través de Uala, que revelan un cuidado del bello facial de forma minuciosa y manual por parte de los expertos.

El arreglo de la barba es el segundo tratamiento más demandado por los hombres, solo superado por el corte de pelo; pero, sin embargo, un hombre, de media, va a la barbería dos veces al mes y tan solo una a la peluquería. Completa la lista de los tratamientos más demandados por el público masculino la depilación referente a la espalda, hombros, axilas y cejas.

Como consecuencia del aumento de la demanda de servicios, también se incrementa el tiempo que los hombres dedican a su cuidado personal. Es la depilación de espalda y hombros el procedimiento que más tiempo requiere, en torno a los 25/35 minutos. Algo similar al del corte de pelo, que oscila alrededor de los 30 minutos, puesto que cada vez es más detallado y cuidado.

La manicura y pedicura también son cosa de hombres

Los servicios estéticos que anteriormente solo solicitaban las mujeres se han hecho hueco entre los hombres y es que, comparado con el año anterior, las reservas para realizarse la manicura masculina han aumentado un 13%y un 21% la pedicura solo en el último año.

Por su parte, los masajes relajantes en pareja son una opción de regalo cada vez más recurrente. Se trata de un servicio que ha experimentado un aumento del 35% en reservas mediante vales o tarjetas regalo y que coincide con la época navideña, ya que es una tendencia que no se repite a lo largo del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE