COPE

La Rioja se ofrece para acoger a menores que han migrado a Ceuta

El Gobierno de La Rioja muestra su "absoluta disponibilidad" para acoger a menores que han migrado a Ceuta

La Rioja se ofrece para acoger a menores que han migrado a Ceuta

Ocho mil inmigrantes han cruzado la frontera de Marruecos con Ceuta en condiciones infrahumanas

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, afirmaba que La Rioja "es solidaria" y, por tanto, "mostramos la absoluta disponibilidad" para que, si fuera el caso, "acoger a las personas que fueran necesarias", ante la petición del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ha propuesto a las comunidades autónomas que acojan "en los próximos días" a unos 200 menores que han migrado solos a Ceuta.

En concreto, se trata de menores que ya estaban en centros de protección de Ceuta y cuya situación legal, escolar y sanitaria está atendida y regularizada por la Ciudad Autónoma, según ha informado el Ministerio de Derechos Sociales.

Así lo ha pedido el Ministerio a las CCAA ayer miércoles durante la reunión del Consejo Territorial convocado de forma urgente por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, para abordar la crisis migratoria en Ceuta.

Ceuta está ya en disposición de trasladar a estos menores a las comunidades autónomas, para lo que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Derechos de la Infancia y Adolescencia. Tal y como ha planteado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, "estos traslados podrían hacerse de forma inmediata, y así poder atender adecuadamente a los niños que acaban de llegar". En este sentido, ha explicado que, en estos momentos, estos niños y niñas se encuentran en recursos de emergencia, pero se debe "procurar que puedan ser atendidos en los centros de protección de la ciudad de Ceuta". Belarra ha puesto de relieve que la situación sobrevenida que se ha producido en las últimas 48 horas "obliga a dar un paso más de forma urgente para proceder a estos traslados en los próximos días.

Zaid, un joven marroquí que se marchó de Ceuta después de cruzar la frontera: "Es una gran mentira

Durante dos días, más de ocho mil inmigrantes han cruzado la frontera de Marruecos con Ceuta en condiciones infrahumanas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE