• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Suben los casos activos en Calahorra, Logroño, Arnedo o Aldeanueva

Consulta los datos de la incidencia de la COVID-19 en La Rioja por municipios

Dos nuevos fallecidos por COVID-19 en La Rioja y 194 nuevos casos en las últimas 24 horas

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Calahorra sigue liderando este viernes el número de casos activos de coronavirus y llega a 33 (tres más que ayer) mientras que Logroño también ha aumentado de 24 a 26 (dos más).

Alfaro, por su parte, se mantiene en los 16 y con 14 se queda Arnedo (uno más que hace 24 horas). El Ejecutivo regional ha actualizado este viernes los datos de los municipios con más de mil habitantes.

Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas. Ya por debajo de la decena se sitúa San Asensio que sigue con seis mientras que Haro y Rincón de Soto también se mantienen estable con cinco. Cuatro casos contabilizan hoy en Aldeanueva de Ebro, lo que supone tres casos más que hace 24 horas. Con tres casos se quedan Ezcaray y Villamediana (estables) además de Nájera, que suma uno sobre la jornada de ayer. Dos casos hay en Autol (igual que ayer) y en Navarrete, que aumenta en un caso hoy. Cierran la lista, sin cambios, Lardero, Nalda y Santo Domingo, con un caso en cada municipio.



La Rioja continuará, al menos una semana más, en el nivel '2' del Plan de Medidas Según Indicadores, conocido como 'Semáforo'. Una decisión que se ha aprobado este miércoles en Consejo de Gobierno y que se toma "en base a los últimos indicadores de seguimiento de la pandemia".

La Rioja ha administrado hasta este jueves 469.573 vacunas contra el coronavirus COVID-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo que supone un 92 por ciento de las 510.565 dosis recibidas. Además, 248.354 personas de la comunidad riojana ya han recibido la pauta completa, mientras 255.844 cuentan ya con una dosis de la vacuna correspondiente, de acuerdo con los datos actualizados esta tarde por el Ministerio de Sanidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar