Consulta los últimos datos del coronavirus en La Rioja por zonas básicas de salud
Logroño cuenta con el mayor número de casos confirmados, seguido por Santo Domingo y Haro. Destaca también el caso de la zona de Alberite

Consulta los últimos datos del coronavirus en La Rioja por zonas básicas de salud
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las zonas básicas de salud de Logroño, con 1.557 casos confirmados de COVID-19, seguida de las de Santo Domingo con 474, Haro con 374 y Calahorra con 355, son las más afectadas por el coronavirus en la región.
Según ha detallado el Gobierno de La Rioja, la quinta posición la ocupa la zona básica de salud de Alberite con 314 casos confirmados de coronavirus. A continuación, se encuentran las zonas básicas de salud de Nájera (208 casos) Alfaro (123), Arnedo (96), Navarrete (92), Murillo (33), Cervera del Río Alhama (22), Torrecilla en Cameros (9) y San Román (1).
Todos estos datos y otros muchos se encuentran "colgados" en la página web del Gobierno de La Rioja (www,larioja.org), en un resumen que se actualiza de la situación epidemiológica. En la misma, se puede observar una gráfica de la evolución diaria de la pandemia, con casos nuevos, altas o fallecidos. Hay un enlace directo: https://actualidad.larioja.org/coronavirus/datos
Además, se puede consultar una gráfica ingresados, tanto en planta como en UCI, así como de fallecidos, y todo ello por "grupos de edad".
También se refleja la situación diaria de los hospitales, así como la tasa de letalidad, así como de tasa de hospitalización por casos activos y de acumulados.
La Consejería de Salud ha informado hoy de 33 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que dieciséis son altas hospitalarias y diecisiete de atención primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 1.899.
La Rioja ha notificado cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus, tres hombres y una mujer, de los que tres eran de edad avanzada y con factores de riesgo y el cuarto fallecido era de mediana edad y no presentaba factores de riesgo. Con estos datos, la cifra total de fallecidos con COVID-19 es de 298 personas.
De los cuatro decesos notificados ayer, tres corresponden a residentes en centros de mayores y desde el inicio de la pandemia han fallecido 165 residentes en residencias de la tercera edad.



