• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una incidencia, solucionada, en el sistema informático provoca colas en el punto de vacunación de Riojafórum

Un problema informático provoca colas en el punto de vacunación contra la COVID habilitado en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum

Una incidencia en el sistema informático provoca colas en el punto de vacunación de Riojafórum

Foto: Gobierno de La Rioja. Punto de vacunación de Riojafórum

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

"El sistema informático ha sufrido una incidencia, fruto de la necesidad de su mantenimiento", explican a la Cadena COPE desde la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja. Esta cuestión ha provocado, este martes, colas en el punto de vacunación contra la COVID habilitado en el Palacio de Congresos de La Rioja, Riojaforum.

Salud detallla que "el personal que integra el equipo de vacunación ha llevado a cabo el registro de quienes han acudido a recibir su dosis de manera alternativa y esto ha provocando retrasos".

Desde el Gobierno de La Rioja se ha trabajando para solucionar la incidencia, pidiendo "disculpas" a los ciudadanos que se hayan visto afectados y "agradeciendo su comprensión".

La Rioja ha administrado hasta este lunes 449.268 vacunas contra el coronavirus COVID-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, lo que supone un 92,1 por ciento de las 487.985 dosis recibidas.

230.265 personas de la comunidad riojana ya han recibido la pauta completa, mientras 251.631 cuentan ya con una dosis de la vacuna correspondiente, de acuerdo con los datos actualizados esta tarde por el Ministerio de Sanidad.

El 72,2 por ciento de la población (34.270.593 personas) ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 y el 77,6 por ciento una dosis (36.820.586 personas), según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad, en el que se señala que en España se han administrado 67.190.707 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, el 91,2 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 73.687.182 unidades entregadas.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente a la Covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este 5 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar