• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Claxon y aplausos por las calles de Logroño para salvar a la hostelería riojana

Más de medio centenar de coches han recorrido Logroño para pedir ayuda. Necesitan apoyo, "un gran rescate" que no se quede solo en la ampliación de los ERTEs anunciada

Vídeo

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

Más de medio centenar de coches han recorrido Logroño para pedir ayuda y salvar la hostelería. Necesitan apoyo, "un gran rescate" que no se quede solo en la ampliación de los ERTEs aprobada hoy. Entre otras cuestiones, también solicitan un IVA reducido, una exoneración de las tasas económicas, vales de gastos para la hostelería y una reducción de impuestos.

La caravana ha comenzado en Las Gaunas y ha tenido su epicentro en El Espolón logroñés donde llegaba así, entre aplausos:

Vídeo

Su mensaje ha sido contundente: mejor en el ERTE que en las colas del paro. Unos ERTEs que deben prorrogarse hasta que la situación mejore y no sólo hasta enero (como se ha anunciado). Pero además, la Asociación de Hostelería de La Rioja tiene otras reivindicaciones para sobrevivir.

Adolfo Saénz, propietario de El Muro de La Laurel, nos ha detalllado las medidas que necesita un sector en el que están implicados muchísimos gremios y profesionales. Muy crítico con la gestión política de la crisis:

Audio

El invierno será frío pero confía en el futuro por el músculo de La Rioja y de sus empresarios y trabajadores. Entiende que comienza una travesía por el desierto que será muy complicada pero tiene esperanza en el trabajo e ilusión de los empresarios y en la riqueza de nuestra región.

El sonido de los cláxones ha continuado buena parte de la mañana. Una caravana que ha recibido el apoyo de muchos viandantes que respondían con aplausos a esta petición de ayuda.

La hostelería se vuelve a reivindicar como un sector fundamental, no obstante representa el 15% del PIB de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar