• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudadanos La Rioja solicita la rebaja del IVA al 7% para peluquerías y centros de estética e imagen

Hoy ha pasado por "Mediodía COPE Rioja" la diputada regional por C's, Belinda León. También ha analizado el "terremoto político" que ha provocado la moción de censura en Murcia

Ciudadanos peluquerías

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:39

Desde este mediodía, hemos venido contado en COPE que no va prosperar la moción de censura presentada por Ciudadanos y PSOE en Murcia tras haber alcanzado un acuerdo el Partido Popular con 3 diputados "naranjas" de la región, que votarán en contra de la citada moción contra el Gobierno del "popular", López Miras.

Pocos minutos después de la una de la tarde, hemos entrevistado en "Mediodía COPE Rioja" a la diputada regional de Ciudadanos La Rioja, Belinda León. Lógicamente, le hemos pedido su opinión sobre este "terremoto político nacional" que luego se extendió a otras CCAA. Ha señalado que era una cuestión centrada exclusivamente en la Región de Murcia y que, por lo tanto, en poco o en nada les iba a afectar a ellos aquí en La Rioja.

Audio

La diputada de Ciudadanos también ha dado cuenta de diferentes reuniones mantenidas a lo largo de esta semana como, por ejemplo, la celebrada con el sector de peluquería, estética e imagen personal, uno de los más perjudicados y castigados a causa de la pandemia de la COVID-19.

En el año 2012, ya sufrió una drástica subida del IVA al 21% y ahora Ciudadanos solicita la rebaja del IVA al 7% como para otros negocios que se están viendo directamente afectados con cierres forzosos". "Si se cierran por fuerza mayor, es necesario que por lo menos reciban las ayudas de manera inmediata y no volver a esa idea peregrina del cierre y permitir su actividad a domicilio", ha resaltado León.

Esta tarde, por último, se ha celebrado telemáticamente el Foro de Debate Ciudadano sobre “La Salud Mental en tiempos del Covid”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo