Dos ciudadanos de Gambia detenidos en Logroño por falsificación documental
La foto de la Tarjeta de Residencia por familiar de ciudadano de la UE que se mostró a la Policía no tenía nada que ver con la persona a la que se identificaba

Dos ciudadanos de Gambia detenidos en Logroño por falsificación documental
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Unidad de Extranjería y Fronteras de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a dos varones, un hombre de veintinueve (29) años de edad y un menor de diecisiete (17) años, ambos procedentes de Gambia, como presuntos autores de un Delito de Falsedad Documental, de Estancia Irregular y Delito de Falsedad Documental, respectivamente.
Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando los agentes desarrollaron, en la estación de autobuses de Logroño, un operativo preventivo para el control de los documentos de identidad expedidos para garantizar la identidad de los ciudadanos extranjeros en España. En una de la identificaciones que realizaron, un varón les mostró una Tarjeta de Residencia por familiar de ciudadano de la Unión Europea, comprobando los agentes que la foto de la documentación se correspondía con los rasgos de una persona menor de edad cuando el varón al que estaban identificando claramente se trataba de una persona mayor de edad, así como que los rasgos faciales eran totalmente diferentes.
Ante tales evidencias, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un Delito de Falsedad Documental y de Estancia Irregular. El detenido es un varón, de veintinueve (29) años de edad procedente de Gambia y con domicilio en Vitoria.
Posteriormente, los agentes comprobaron que el detenido no poseía permiso de residencia y que se encontraba desde hacía seis meses en España de manera irregular, afirmando que la documentación se la había comprado a un ciudadano de nacionalidad nigeriana que vive actualmente en Vitoria. Al final, la Policía Nacional pudo confirmar que quien le había dado esa documentación era un menor de edad de diecisiete (17) años, el cual fue detenido el pasado jueves por un Delito de Falsedad Documental, cuando acudió a Jefatura previamente citado y acompañado de su madre.



