• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El centro 'Áncora' de Calahorra celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Su directora, Yolanda Rescalvo, y Elena Fernández, una de sus usuarias, avanzan el programa de actos para conmemorar esta jornada

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El Centro de Atención Diurna 'ÁNCORA', que la asociación 'Igual a tí' mantiene operativo en Calahorra, ha organizado una marcha para mañana martes, 3 de diciembre, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad.

La marcha dará comienzo en la estatua de la Matrona, en el Paseo del Mercadal, a las 11 de la mañana, y terminará en el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto escrito por muchos de sus usuarios.

La directora del centro de día, Yolanda Rescalvo, ha explicado este mediodía en COPE Rioja que el acto se enmarca en la campaña de sensibilización que vienen desarrollando por toda La Rioja Baja y que, a lo largo de los últimos meses, ha permitido a profesionales y usuarios de la entidad visitar numerosos colegios de la zona para hablar sobre la discapacidad intelectual con más de 600 escolares.

Elena Fernández es una de las usuarias del centro y también ha compartido un rato de conversación con nosotros.

La campaña también incluye un concurso de carteles en el que han participado 122 personas en las tres categorías: general, escolar y personas con discapacidad.

El primer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en la ganadora de la categoría escolar, Noelia Bella. El ganador de la categoría general ha sido Francisco Manuel Vargas, de Ciudad Real. Y el aula de educación infantil especial del CEIP Quintiliano de Calahorra se ha alzado con el premio de la categoría de personas con discapacidad.

El broche de oro de la campaña de sensibilización será el festival del CAD Áncora, que este año celebra su décima edición. “Será el jueves día 5 de diciembre a las 19,30 horas en el Teatro Ideal de Calahorra”, ha informado Nazar. “Habrá 5 actuaciones, pero no podemos contar más porque queremos que todo sea una sorpresa”.

Por su parte, Arenzana ha aprovechado la rueda de prensa para recordar los trabajos de artesanía que se realizan en el CAD Áncora. “Hacemos muchos productos originales que pueden ser un buen regalo para la Navidad, como cuadernos, libretas, agendas, camisetas o adornos navideños”. Algunos podrán adquirirse el día de la marcha y los días 10 y 11 de diciembre en el hospital de Calahorra, donde instalarán un puesto de venta. “También pueden comprarse en el Centro Áncora y en la web de unnido”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE