• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja continúa en descenso de casos activos por coronavirus e incidencia acumulada

Día sin fallecidos en La Rioja por coronavirus, con descenso de casos activos y de la incidenca acumulada

La Rioja ha administrado ya 50.050 dosis de las vacunas contra la Covid-19

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:40

La Rioja ha experimentado un descenso en sus casos activos en las últimas 24 horas al pasar de los 300 a los 287 (13 menos) mientras que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado desde el pasado viernes desde los 155,35 casos por cada 100.000 habitantes, hasta los 148,79.

De acuerdo con las cifras que acaba de actualizar este lunes el Gobierno de La Rioja, además, no se han registrado fallecimientos por coronavirus en La Rioja durante todo el pasado fin de semana. De este modo, desde que comenzó la pandemia, un total de 775 personas han fallecido por la enfermedad, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

PRESIÓN HOSPITALARIA EN LA RIOJA

En cuanto a la presión asistencial, se ha reducido en siete personas, al pasar de 23 pacientes ingresados de este viernes a los 13 que se registran este lunes. De este modo, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 11 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (siete menos que ayer), con cero ingresos y cero altas en estas 72 horas.

En la UCI, además, hay 5 pacientes Covid (igual que el viernes). En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (13 a día de hoy, dos más que el viernes), la UCI riojana tiene 18 pacientes y se encuentra al 41,86 por ciento (en torno a cuatro puntos más ha aumentado durante el fin de semana).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra no tiene en esta jornada de lunes, al igual que estos últimos ocho días, ningún paciente en planta Covid. Por su parte, la IA a siete días también se ha reducido considerablemente con respecto al inicio del fin de semana, pasando de 70,33 a 52,2 casos por 100.000 habitantes. En cuanto a la tasa de positividad, sin embargo, se eleva muy ligeramente con respecto a la del pasado viernes, del 5,41 al 5,44 por ciento.

Finalmente, hay 6.555 personas en cuarentena frente a las 6.433 del viernes pasado. Por último, las residencias riojanas siguen estando libres de casos en sus 33 centros.

INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN LA RIOJA POR MUNICIPIOS

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

De acuerdo con estas cifras, con 8 casos se quedan Quel y Autol, con dos menos, que se mantiene estable con respecto a ayer. Villamediana de Iregua se sitúa con 7 casos (dos menos que ayer) al igual que Haro, éste último sin variación, mientras Pradejón cuenta con seis, tres menos.

También tienen 6 Agoncillo y Lardero, que se mantienen estable con respecto a las últimas 24 horas. 3 casos, uno más, tiene Santo Domingo, y Albelda y Cenicero (sin variación), mientras Nájera baja en dos, hasta quedarse en dos, misma cifra que Alfaro que también resta uno.

Sin cambios en Navarrete que tiene dos casos. Cierran la lista Baños de Río Tobía y Rincón de Soto con un caso cada uno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

EL BROTE DE ARNEDO

La Consejería de Salud informa que ascienden, ya, a 62 los casos positivos confirmados en el brote detectado en Arnedo, con vínculo en las relaciones sociales. Según la última actualización facilitada, junto a los casos activos, Salud ha detectado, además, 136 contactos estrechos. El Gobierno de La Rioja ha recordado la importancia de respetar las medidas antiCOVID para evitar los contagios, cumplir adecuadamente con las cuarentenas y colaborar al máximo con los rastreadores para que sean capaces de identificar de forma adecuada los posibles contactos estrechos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2