• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia sigue descontrolada en La Rioja con más activos y la incidencia acumulada que supera ya los 300

La Rioja continuará al menos, una semana más, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, conocido como 'Semáforo'

La pandemia sigue descontrolada en La Rioja con más activos y la incidencia acumulada que supera ya los 300

Foto: Europa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Los casos activos por coronavirus en La Rioja siguen creciendo, en esta jornada de miércoles con 38 más con respecto a ayer, pasando de 733 a 771. Por su parte, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno de La Rioja, la Incidencia Acumulada a 14 días sigue disparada, llegando hasta los 305,08 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 264,45 del martes, 40 puntos más.

La buena noticia es que, de nuevo, y por un periodo que supera ya las dos semanas, no se han registrado fallecidos en esta última jornada. De este modo, de acuerdo con las cifras de Salud, desde que comenzó la pandemia, un total de 778 personas han fallecido por la enfermedad, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, se ha reducido mínimamente, con 20 ingresados hoy frente a los 21 que se registraban ayer. En concreto, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 15 personas ingresadas en planta (igual que ayer) con cuatro ingresos y cuatro altas. Por su parte, en la UCI, hay 3 pacientes Covid (misma cifra que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (17 a día de hoy, uno más que ayer), la UCI riojana tiene 20 pacientes y se encuentra al 46,51 por ciento (unos dos puntos más que el martes). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra registra dos pacientes ingresados en planta por coronavirus (uno menos que hace 24 horas), sin que se hayan producido ingresos y sí haya habido un alta.

La IA a siete días también ha subido de forma importante, pasando de 157,85 casos por 100.000 habitantes del martes a 195,05 casos hoy. En cuanto a la tasa de positividad, igualmente presenta un repunte, pasando del 9,35 por ciento de ayer a los 10,28 de hoy.

Finalmente, hay 7.325 personas en cuarentena frente a las 7.201 que se registraban ayer. Por último, las residencias riojanas siguen estando libres de casos en sus 33 centros.

La Rioja continuará al menos, una semana más, en el Nivel 2 del Plan de Medidas según Indicadores, conocido como 'Semáforo'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo