• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Logroño rompe su racha descendente

Bajada generalizada de casos, salvo el levísimo aumento en Logroño, Santo Domingo, Autol y Nájera

incidencia covid

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Logroño rompe su racha descendente de los últimos días en la evolucón de casos activos por coronavirus, al pasar de los 149 de ayer a los 150 de este martes, 1 más, en un día con bajadas de la mayoría de municipios riojanos.

Así, Alfaro resta siete y se queda en 48 mientras que Calahorra, tercera localidad riojana con más activos, también desciende y se sitúa en 34 (8 menos). A distancia se sitúa ya Arnedo, con 18 casos (seis menos que ayer), por los 14 de Santo Domingo (otra de las localidades con subida, pero también de un caso).

Once casos contabilizan en Haro (igual que ayer), en Rincón de Soto (tres menos), mientras que 10 hay en Aldeanueva (sin cambios) y en Navarrete, que resta dos casos en las últimas 24 horas.

El Ejecutivo regional ha actualizado este martes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Ya por debajo de la decena se sitúa Autol, con 7 casos (uno más que ayer); Ezcaray con 6 casos (tres menos que ayer), la misma cifra que Lardero (con un caso menos). Además, con cuatro casos se queda Cenicero, sin variaciones desde hace 24 horas.

Mientras, tres casos se contabilizan en Nájera, un caso más; dos en Villamediana, que resta uno sobre ayer; y, finalmente, cierran la lista, con un solo caso, Albelda (dos menos), Casalarreina (uno más), Cervera (igual que ayer), Entrena (dos menos), Fuenmayor (sin variaciones) y Pradejón, también sin cambios desde la jornada de ayer.

La Rioja no ha tenido que lamentar ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según acaba de informar el Gobierno regional. Por otra parte, se constata un día más la bajada de la incidencia acumulada a 14 días de los 212,82 casos por cada 100.000 habitantes del lunes a los 204,12 de hoy (8 puntos menos), mientras baja la presión asistencial en 4 ingresos, hasta 26. Los casos activos han bajado, de los 435 del lunes a los 397 de este martes, 38 menos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar