COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: Bajada generalizada en Lardero, Arnedo y Calahorra

Consulta los casos activos de COVID-19 en los municipios de La Rioja

13.000 personas de 70 a 79 años serán vacunados con Phizer en Riojafórum

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:02

Logroño ha registrado este jueves un ligerísimo descenso en el número de casos activos por coronavirus que se contabilizan en la ciudad, uno menos que ayer, hasta quedar en 160, según los datos que acaba de ofrece el Gobierno de La Rioja.

De acuerdo con estas cifras, se da una bajada generalizada en la mayoría de los municipios contabilizados. Así, en Arnedo hay cuatro casos menos, hasta los 39, y en Calahorra, restan también otros cuatro casos, para quedar con 37.

Ya a distancia se sitúa Autol, con 19 casos, cuatro menos que ayer; Haro, con 14 casos, uno menos; y Nájera, que se mantiene igual que hace 24 horas, con 11 casos. Albelda resta dos casos, y queda con 10, igual cifra que Lardero, que experimenta el mayor descenso, con 6 casos menos.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este jueves los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

Por debajo de la decena se sitúan ya Quel, con 9 casos, igual que ayer; Villemediana, que, restando un caso con respecto a hace 24 horas, queda con 7, la misma cifra que Alfaro, que, por contra, suma un caso. Navarrete contabiliza 6 (dos menos); Fuenmayor, 5 (uno menos); y Pradejón, cuatro, sumando un caso respecto a la jornada de ayer.

Cierran la lista, con tres casos, Entrena (que suma uno) y Cenicero, Ezcaray y Santo Domingo, sin cambios respecto a hace 24 horas; mientras que se mantienen con un caso Alberite, Baños, Agoncillo, Casalarreina y San Asensio, sin cambios respecto al día de ayer.

Con un fallecido la incidencia por coronavirus en La Rioja se mantiene en una suave tendencia a la baja

La Incidencia Acumulada a 14 días en La Rioja continúa bajando este jueves, al pasar de los 213,81 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 202,87 de hoy, según los datos que acaba de actualizar el Gobierno regional.

Además, han descendido también los casos activos, pasando de 473 a 441, 32 menos que ayer. Ello, en una jornada en la que lamentablemente se ha registrado un nuevo fallecido por la enfermedad en La Rioja, un hombre de mediana edad.

De este modo, desde que comenzó la pandemia, un total de 775 personas han fallecido por la enfermedad en la comunidad riojana, 300 de ellos residentes de centros de mayores.

En cuanto a la presión asistencial, se reduce de manera considerable respecto a la jornada del martes, al pasar de 48 pacientes ingresados hace 48 horas, a los 39 registrados de este jueves.

PRESIÓN HOSPITALARIA CORONAVIRUS EN LA RIOJA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más en concreto, con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 17 personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (siete menos que las contabilizadas este martes), con dos ingresos y tres altas. En la UCI, además, hay 8 pacientes Covid (igual que hace dos días).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (12 a día de hoy, tres menos que el martes), la UCI riojana tiene 20 pacientes y se encuentra al 46,51 por ciento (unos siete puntos más que hace 48 horas). Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene dos pacientes en planta Covid, los mismos que el martes, sin que en este periodo se hayan producido ningún ingreso ni ningún alta en este centro hospitalario.

Por lo demás, la Incidencia Acumulada a catorce días en la región ha bajado de los 213,81 casos por cada 100.000 habitantes de ayer a los 202,87 de hoy. También, en cuanto a la Incidencia Acumulada a siete días ha sufrido descenso al pasar de los 112,22 a 106,28 por cada 100.000 de hoy.

Además, la tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un ligerísimo descenso con respecto a hace 24 horas, al pasar del 6,44 por ciento al 6,40 por ciento. Finalmente, hay 6.509 personas en cuarentena frente a las 6.522 del martes. Por último, las residencias riojanas siguen estando libres de casos en sus 33 centros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Inglaterra-Escocia

Escuchar