• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El avance del coronavirus en La Rioja por municipios: 10 poblaciones solo tienen un caso activo

Consulta el avance del coronavirus en La Rioja por municipios. Logroño tendencia descendente, Arnedo sube

Ifema.- SICUR Especial Covid muestra las medidas aplicadas por el sector de cosmética y perfumería

Medidas de seguridad ante el Covid aplicadas a la cosmética

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Logroño continúa su tendencia descendente en los casos activos por coronavirus, con 18 menos, pasando de los 95 de ayer, a los 77 de este lunes. Por su parte, y de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Gobierno regional, Arnedo sube de 44 a 46 (2 más) y a gran distancia se sitúa Calahorra, tercera localidad con más casos activos por coronavirus, que se queda en 11, dos menos que ayer.

Alfaro mantiene los seis que tenía ayer, mientras Haro baja en 4, hasta los 5 activos. También tiene 5 Lardero, los mismos que ayer, mieras que Nájera y Albelda cuentan con 3, misma cifra que el domingo. Dos tiene Pradejón, mismo número que ayer.

El Ejecutivo riojano ha actualizado este lunes los datos de los municipios con más de mil habitantes. Los casos activos son las personas diagnosticadas de COVID-19 con menos de diez días desde el inicio de los síntomas.

En este listado aparecen con un caso Villamediana, Autol, Rincón de Soto, Navarrete, Alberite, Cervera del Río Alhama, Cenicero, Ezcaray, Nalda y Quel.

CONSECUENCIAS DE LAS MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19 EN LA RIOJA

Agentes de la Policía Nacional han propuesto para sanción a 293 personas, este fin de semana, por incumplimiento de las nuevas medidas que entraron en vigor el pasado día 22 de febrero, establecidas por el Gobierno de La Rioja.

La gran mayoría por saltarse el horario del "toque de queda" establecido hasta las 23,00 horas y específicamente respecto al cumplimiento de las medidas sanitarias, intensificado la actividad policial por la gran afluencia de personas durante el sábado y domingo en las zonas de ocio del centro y parte vieja de Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo