• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Rubio (Bodegas Corral): "El proyecto de Enorregión contribuirá a fijar la población en el medio rural"

Carlos Rubio, gerente y director técnico de 'Bodegas Corral', evalúa la repercusión que podría tener el proyecto de 'Enorregión' en el sector del Rioja

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

Seguimos analizando en COPE algunos de los contenidos que incluye el proyecto de 'ENORREGIÓN' promovido por el Gobierno de La Rioja.

Dentro del proceso de modernización de la industria vitivinícola a través de la digitalización y la sostenibilidad, hemos conocido este martes, último día de noviembre, las prácticas medioambientales que aplica, tanto en la bodega como en la viña, 'Bodegas Corral'.

Carlos Rubio (Bodegas Corral): El proyecto de Enorregión contribuirá a fijar la población en el medio rural


Su director técnico y gerente, Carlos Rubio, se ha referido a la política medioambiental de la bodega y ha evaluado la repercusión que podría tener en el sector del Rioja el proyecto de 'Enorregión'. En este sentido, y a pesar de reconocer que todavía no se conoce en profundidad, sí que se ha mostrado convencido de que la iniciativa "podría contribuir a fijar la población en el medio rural, que es algo que también nos preocupa al sector".

Carlos Rubio (Bodegas Corral): El proyecto de Enorregión contribuirá a fijar la población en el medio rural


'Bodegas Corral' es una de las firmas de Rioja que cuenta con el 'Wineries for Climate Protection', que concede la Federación Española del Vino.

La Bodega del Camino

Carlos Rubio (Bodegas Corral): El proyecto de Enorregión contribuirá a fijar la población en el medio rural
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La creación de Bodegas Corral, hace ya más de cien años, se debió al empuje de un riojano de pura cepa, Saturnino Daroca, cosechero y bodeguero, que comenzó a plantar las primeras viñas en Sojuela, localidad próxima a Navarrete.

Su hija se casó con Martín Corral, quien dotó de nombre a la bodega y cedió como vitola su escudo de armas que hoy en día sigue remarcando el carácter familiar de la bodega.

En los años cincuenta se abrieron nuevos mercados coincidiendo con la incorporación al negocio de Florencio y Gregorio Corral.

En 1974 construyeron la nueva bodega en Navarrete bajo las exigencias de la producción y comercialización pero manteniendo su marcado carácter artesanal. Así mismo, en esas fechas se transformó en sociedad anónima de accionistas riojanos.

Bodegas Corral se encuentra situada en el eje de La Ruta Jacobea del Norte y la de Navarra. En este enclave se levantó el Hospital de Peregrinos de San Juan de Acre, cuyos vestigios están dentro de la bodega.

En ese lugar tan privilegiado, donde los peregrinos se contaban unos a otros todos los conocimientos que llevaban en su equipaje, la cultura del vino amplió su saber con cada aportación de todos los viajeros. Por ello, Bodegas Corral significa conocimiento del arte del vino, conocimiento arcano y volátil, que sólo en su localización se transmitía de viajero en viajero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar