• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Cáritas y la Diócesis llaman a expresar la solidaridad con los afectados por COVID-19 este Jueves Santo

En el Día del Amor Fraterno, se invita a los fieles a unirse a Jesús en su Última Cena

Audio

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Cáritas La Rioja y la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se unen al llamamiento efectuado desde la Conferencia Episcopal y Cáritas Española para expresar la solidaridad con los afectados por la crisis del coronavirus en el día del Amor Fraterno, el próximo Jueves Santo.

Bajo el lema “La fraternidad alumbra la esperanza”, la propuesta es encender una vela en el momento de compartir la cena, acompañado de una oración-bendición. Con este gesto se invita a unirse a Jesús en su Última Cena y a todos por los que Él se entrega.

En un día donde, a causa del aislamiento, sólo se haya podido celebrar la Eucaristía de manera virtual, este gesto ayudará a los cristianos a sentirse, si cabe, más en común-unión con todos y con toda la Humanidad sufriente por esta pandemia global, explican desde Cáritas.

En el espacio habilitado por Cáritas La Rioja en su página web (https://www.caritaslarioja.org/frente-al-coronavirus-siempre-a-tu-lado/) todo aquel que lo desee puede acceder a una oración para realizar ese día, así como otros materiales.

Desde que comenzó la crisis, desde Cáritas La Rioja se han recibido 542 llamadas solicitando ayuda, de las cuales 487 necesitaban alimentos (incluida leche infantil). En total, se han beneficiado 1.749 personas, de las cuales 379 llamaban por primera vez a Cáritas.

“Estamos viendo cómo la necesidad está llamando a la puerta de personas que nos dicen que jamás habrían imaginado verse en la necesidad de llamar a nuestra entidad. Para ellos, y para todos los que estén atravesando una necesidad, les decimos que no están solos. Y que no es indigno pedir ayuda. De esta situación saldremos juntos”, ha señalado Fernando Beltrán, director de Cáritas La Rioja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar